CONDUCTA VIOLENTA. HAY PÁGINAS DE ORIENTACIÓN PARA SABER QUÉ JUEGOS COMPRAR.

Videojuegos sí afectan al menor

El informe reveló que la mayoría de los padres no conoce el contenido de lo que juegan sus hijos.

VIOLENCIA. El 57% de los menores utiliza juegos donde se daña, mata o tortura a personas. VIOLENCIA. El 57% de los menores utiliza juegos donde se daña, mata o tortura a personas.
VIOLENCIA. El 57% de los menores utiliza juegos donde se daña, mata o tortura a personas.

De acuerdo a un estudio elaborado por la asociación Defensor del Menor de Madrid, la asociación Protégeles y la organización de investigación Civertice, señaló que el 57% de los menores utiliza juegos de PC donde se daña, mata o tortura a personas.

Por otro lado, un 20% dijo que los objetivos son niños, ancianos y mujeres embarazadas, mientras que el 15% de los encuestados dijo que en los videojuegos hay tanto maltrato de mujeres como consumo de drogas.

El presidente de Protégeles, Guillermo Cánovas, señaló que estas cifras no son demasiado grandes pero sí preocupantes e instó a que los padres se informen más acerca de los juegos que les compran a sus hijos. Es tanta la ignorancia por parte de los padres que 50 de cada 100 niños y 27 de cada 100 niñas dijeron que si sus padres supieran el contenido de los juegos que tienen no se los dejarían tener.

Para contrarrestar la situación de la violencia en los juegos aparecieron páginas web donde explican cómo utilizar los juegos y aconsejar a los padres. Un ejemplo es la página web de la empresa EA http:/www.aprendeyjuegaconea.com.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...