LOS CREADORES. INTENTAN UNIR DOS MUNDOS.

Videojuegos y religión

Con este tipo de entretenimiento los usuarios pueden viajar a territorios descritos en la Biblia.

¿Podrán alguna vez encontrarse el mundo espiritual y el del juego, traspasando sus fronteras? Con la mirada puesta en el segmento del público que ha ayudado a que el llamado "pop cristiano" se convierta en una de las fuerzas motrices de la industria discográfica, algunos programadores se han convencido de que los videojuegos de inspiración cristiana representarán un pedazo cada vez más grande de este mercado, valorado en 10 mil millones de dólares anuales.

Hasta ahora, juegos como "Spiritual Warfare" (Guerra Espiritual) y "Exodus: Journey to the Promised Land" (Exodo: Viaje a la Tierra Prometida), han atraído a un grupo de fieles seguidores con una mezcla de temas bíblicos y acción moderada.

Los usuarios pueden viajar a los territorios descritos en la Biblia, resolver enigmas basados en las Escrituras, y en algunos juegos, combatir contra adversarios endemoniados.

En un sector al que frecuentemente se le acusa de promover la violencia, las empresas intentan modificar su imagen con juegos que fomentan los valores cristianos. Con esta idea en mente, muchas de ellas se han reunido en Los Ángeles esta semana, y otras más se verán en Portland, Oregón, el próximo mes de julio, en la Conferencia anual de Programadores de Juegos Cristianos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...