LOS CREADORES. INTENTAN UNIR DOS MUNDOS.

Videojuegos y religión

Con este tipo de entretenimiento los usuarios pueden viajar a territorios descritos en la Biblia.

¿Podrán alguna vez encontrarse el mundo espiritual y el del juego, traspasando sus fronteras? Con la mirada puesta en el segmento del público que ha ayudado a que el llamado "pop cristiano" se convierta en una de las fuerzas motrices de la industria discográfica, algunos programadores se han convencido de que los videojuegos de inspiración cristiana representarán un pedazo cada vez más grande de este mercado, valorado en 10 mil millones de dólares anuales.

Hasta ahora, juegos como "Spiritual Warfare" (Guerra Espiritual) y "Exodus: Journey to the Promised Land" (Exodo: Viaje a la Tierra Prometida), han atraído a un grupo de fieles seguidores con una mezcla de temas bíblicos y acción moderada.

Los usuarios pueden viajar a los territorios descritos en la Biblia, resolver enigmas basados en las Escrituras, y en algunos juegos, combatir contra adversarios endemoniados.

En un sector al que frecuentemente se le acusa de promover la violencia, las empresas intentan modificar su imagen con juegos que fomentan los valores cristianos. Con esta idea en mente, muchas de ellas se han reunido en Los Ángeles esta semana, y otras más se verán en Portland, Oregón, el próximo mes de julio, en la Conferencia anual de Programadores de Juegos Cristianos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...