DESCUBRIMIENTO. ENCONTRARON VASIJAS.

Vidrio se comenzó a fabricar en Egipto

Hay indicaciones de que la materia prima principal para la fabricación del vidrio fue el cuarzo finamente molido.

EVIDENCIA. Una vasija donde encontraron vidrio. EVIDENCIA. Una vasija donde encontraron vidrio.
EVIDENCIA. Una vasija donde encontraron vidrio.

Científicos ingleses han descubierto en Egipto un importante centro de fabricación de vidrio que funcionaba hace más de 3 mil años, reveló un artículo publicado por la revista Science.

El descubrimiento, hecho por los investigadores Thilo Rehren y Edgar Pusch, revela que la fabricación en gran escala del vidrio y con un proceso técnico depurado comenzó en Egipto y no en Mesopotamia, como se creía hasta ahora. Para 1250 A.C., Egipto ya era un importante productor de vidrio y el lugar de fabricación de ese material estaba en la zona de Qantir-Piramesses, en la ribera oriental del delta del Nilo, señalaron los científicos. Los objetos de vidrio más antiguos encontrados hasta ahora en la región datan de 1500 A.C.

Los artefactos hallados en el lugar indican que las materias primas para la fabricación del producto era calentadas en enormes vasijas, donde también se las molía y lavaba. Luego, el vidrio era coloreado, calentado y convertido en lingotes que eran enviados a otros talleres para ser transformados en artículos decorativos u otro tipo de vasijas de alto valor comercial y categoría social. Los artefactos de cerámica encontrados con vidrio en su interior van desde vasijas casi completas hasta otras muy fragmentarias que incluyen la presencia de trozos de vidrio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Eliminatorias de la Concacaf Rafael Márquez y Jürgen Damm son baja de México para Trinidad y Tobago

La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad.  La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad.
La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad. AFP

El zaguero Rafael Márquez y el volante Jürgen Damm se lesionaron ante Costa Rica y fueron dados de baja por México para el ...

Tras retirar su reforma Donald Trump vaticina que Obamacare fracasará

Trump reconoció estar "decepcionado". Trump reconoció estar "decepcionado".
Trump reconoció estar "decepcionado". AP/Evan Vucci

Donald Trump volvió a la carga este sábado contra el sistema de salud heredado de su predecesor Barack Obama tras retirar su ...

Mundo Muere niño de 13 años practicando parkour, el peligroso deporte de saltar de edificio a edificio: Nueva York

El parkour busca saltar grandes distancias. El parkour busca saltar grandes distancias.
El parkour busca saltar grandes distancias. Tomado de WFPF

Un chico de 13 años se mató y otro adolescente sufrió lesiones graves cuando intentaban saltar de un techo a otro en Brooklyn ...