CASA GÓNGORA. SE ESPERA TERMINAR A FINAL DE AÑO.

Vieja pero nueva

En planta baja se instalará una oficina de atención al visitante. También una galería para artistas emergentes.

ESPACIOS. Arleen Lachman, Jacques Lepage y Juan Carlos Navarro inspeccionan los pisos de uno de los salones. ESPACIOS. Arleen Lachman, Jacques Lepage y Juan Carlos Navarro inspeccionan los pisos de uno de los salones.
ESPACIOS. Arleen Lachman, Jacques Lepage y Juan Carlos Navarro inspeccionan los pisos de uno de los salones.

La Casa Góngora en el Casco Viejo se prepara para una serie de cambios importantes que iniciarán dentro de unas cuantas semanas. Con el fin de adaptar el espacio para cumplir adecuadamente su función como la "casa de la cultura y el artista panameño", se busca cambiar toda la infraestructura de una de las edificaciones más antiguas de Panamá.

Los cambios serán dirigidos por tres arquitectos, Raúl Murillo, Edgardo Tejeira y Patrick Dillon, respetando en todo momento la antigüedad de la casa y su valor histórico y arquitectónico.

Entre las remodelaciones planificadas se incluye la fumigación del lugar, la restauración de las pinturas, y la reconstrucción y/o reemplazo parcial de los pisos y escaleras. También se acondicionarán los espacios para la instalación de acondicionadores de aire.

Arleen Lachman, subgerente de cultura del Municipio de Panamá, explicó cómo se quieren adaptar los espacios de la Casa Góngora. En la planta baja del inmueble se instalará una oficina de atención al visitante, como también una galería para artistas emergentes.

En el primer piso estará la oficina del despacho de cultura de la Alcaldía de Panamá y habrá un salón de actos para eventos pequeños, ya que el salón tiene capacidad para 50 personas.

Pero todo esto tiene su costo: los gastos, que representan una inversión de más de 100 mil balboas, están cubiertos por la Alcaldía de Panamá con el patrocinio de la compañía de generación eléctrica Fortuna S.A.

El pasado martes 12 de julio, el alcalde Juan Carlos Navarro, los tres arquitectos encargados del proyecto, Arleen Lachman y varios representantes de Fortuna S.A., incluyendo a su gerente general, Jacques Lepage, recorrieron toda la casa y explicaron los cambios previstos en cada salón.

El proyecto de restauración de la histórica casa está supuesto a concluir para noviembre y ser inaugurado antes de fin de año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Los deben hace 40 años Gobierno aprueba pago de décimos adeudados por más de $366 millones

Para la creación del Cepadem el Gabinete aprobó un proyecto de ley para modificar la Ley 15 del 2017, que reconoce el derecho del pago de la segunda partida del décimo tercer mes entre 1972 y 1983. Para la creación del Cepadem el Gabinete aprobó un proyecto de ley para modificar la Ley 15 del 2017, que reconoce el derecho del pago de la segunda partida del décimo tercer mes entre 1972 y 1983.
Para la creación del Cepadem el Gabinete aprobó un proyecto de ley para modificar la Ley 15 del 2017, que reconoce el derecho del pago de la segunda partida del décimo tercer mes entre 1972 y 1983. CORTESÍA/Presidencia de Panamá

El Consejo de Gabinete aprobó el certificado de pago para los décimos tercer (Cepadem), adeudados hace más de 40 años, a 613 ...

Medellín Las modelos de tallas grandes desfilan por primera vez en Colombiamoda

Modelos en el desfile de la marca de lencería Leonisa. Modelos en el desfile de la marca de lencería Leonisa.
Modelos en el desfile de la marca de lencería Leonisa. AFP/Joaquín Sarmiento

Colombiamoda, una de las ferias textiles y de confecciones más importantes de Latinoamérica, abrió sus pasarelas en ...

Deportes Yankees doblegan a Rojos con jonrones de Gregorius y Frazier

Todd Frazier conectó su primer cuadrangular con los Yankees. Todd Frazier conectó su primer cuadrangular con los Yankees.
Todd Frazier conectó su primer cuadrangular con los Yankees. AFP

Los Yankees de Nueva York doblegaron este miércoles en las Grandes Ligas a los Rojos de Cincinnati con marcador de 9-5, ...