CASA GÓNGORA. SE ESPERA TERMINAR A FINAL DE AÑO.

Vieja pero nueva

En planta baja se instalará una oficina de atención al visitante. También una galería para artistas emergentes.

ESPACIOS. Arleen Lachman, Jacques Lepage y Juan Carlos Navarro inspeccionan los pisos de uno de los salones. ESPACIOS. Arleen Lachman, Jacques Lepage y Juan Carlos Navarro inspeccionan los pisos de uno de los salones.
ESPACIOS. Arleen Lachman, Jacques Lepage y Juan Carlos Navarro inspeccionan los pisos de uno de los salones.

La Casa Góngora en el Casco Viejo se prepara para una serie de cambios importantes que iniciarán dentro de unas cuantas semanas. Con el fin de adaptar el espacio para cumplir adecuadamente su función como la "casa de la cultura y el artista panameño", se busca cambiar toda la infraestructura de una de las edificaciones más antiguas de Panamá.

Los cambios serán dirigidos por tres arquitectos, Raúl Murillo, Edgardo Tejeira y Patrick Dillon, respetando en todo momento la antigüedad de la casa y su valor histórico y arquitectónico.

Entre las remodelaciones planificadas se incluye la fumigación del lugar, la restauración de las pinturas, y la reconstrucción y/o reemplazo parcial de los pisos y escaleras. También se acondicionarán los espacios para la instalación de acondicionadores de aire.

Arleen Lachman, subgerente de cultura del Municipio de Panamá, explicó cómo se quieren adaptar los espacios de la Casa Góngora. En la planta baja del inmueble se instalará una oficina de atención al visitante, como también una galería para artistas emergentes.

En el primer piso estará la oficina del despacho de cultura de la Alcaldía de Panamá y habrá un salón de actos para eventos pequeños, ya que el salón tiene capacidad para 50 personas.

Pero todo esto tiene su costo: los gastos, que representan una inversión de más de 100 mil balboas, están cubiertos por la Alcaldía de Panamá con el patrocinio de la compañía de generación eléctrica Fortuna S.A.

El pasado martes 12 de julio, el alcalde Juan Carlos Navarro, los tres arquitectos encargados del proyecto, Arleen Lachman y varios representantes de Fortuna S.A., incluyendo a su gerente general, Jacques Lepage, recorrieron toda la casa y explicaron los cambios previstos en cada salón.

El proyecto de restauración de la histórica casa está supuesto a concluir para noviembre y ser inaugurado antes de fin de año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Presidente vasco pide a Madrid que reconozca a las naciones catalana y vasca

Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña. Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña.
Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña. AP

El presidente vasco, Iñigo Urkullu, pidió este domingo al gobierno español que reconozca a las naciones catalana y vasca, y ...

BOMBARDEO Estados Unidos ataca campamento del Estado Islámico en Libia y deja 17 muertos

El Pentágono dio el informe del ataque. El Pentágono dio el informe del ataque.
El Pentágono dio el informe del ataque. AP

Estados Unidos realizó seis "ataques aéreos de precisión" contra un campamento del grupo yihadista Estado Islámico en Libia, ...

MIDA Recomiendan vacunar a ganado tras el reporte de caso de rabia bovina

El MIDA comenzó la vacunación del ganado en un radio de 10 kilómetros del foco del brote de rabia. Insta a los ganaderes a continuar esta labor en Azuero. El MIDA comenzó la vacunación del ganado en un radio de 10 kilómetros del foco del brote de rabia. Insta a los ganaderes a continuar esta labor en Azuero.
El MIDA comenzó la vacunación del ganado en un radio de 10 kilómetros del foco del brote de rabia. Insta a los ganaderes a continuar esta labor en Azuero. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) recomendó a los ganaderos de Los Santos vacunar a todas las reses en el área ...