PARTE DE LA FAMILIA. LA BASE ES UNA BUENA ALIMENTACIÓN.

Viejo, pero saludable

Premios como trozos de carne o pollo se deben disminuir, pues le causan daños renales al animal.

PADECIMIENTOS. Algunas canes presentan problemas de displasia en la cadera, cuando llegan a la edad adulta. PADECIMIENTOS. Algunas canes presentan problemas de displasia en la cadera, cuando llegan a la edad adulta.
PADECIMIENTOS. Algunas canes presentan problemas de displasia en la cadera, cuando llegan a la edad adulta.

Los perros son, en muchos hogares, un miembro más de la familia. Algunos conviven con varias generaciones.

Pero el periodo de vida de los animales es más corto que el de sus amos. Por cada año de vida humana ellos tienen siete, es decir que en siete años cumplen 49 años perrunos.

Y cuando llegan a esa edad, igual que como los humanos, deben cuidar su alimentación para mantenerse sanos y fuerte, explica el médico de la veterinaria Muppets, Samuel Harari.

La comida, dice, debe ser más saludable y con niveles más bajos de grasa para evitar el aumento de peso, pues con el paso del tiempo se van volviendo más sedentarios y tranquilos. Ya no tienen tanta energía para correr y jugar, acota Virgilio Tejeira, de la veterinaria Los Andes.

Paula Pineda se hace acompañar de Coso, de 10 años. Paula afirma que cada vez está más “perezoso”: cuando está de pie, cuenta, las patas se le van resbalando y abriendo hasta que queda acostado.

Harari afirma que lo que le pasa a Coso puede ser una displasia de cadera que suele ocurrirles cuando aumentan mucho de peso. De allí la importancia de un cambio alimenticio y la ingesta de suplementos.

Tejeira señala que, así como en los humanos, los huesos del can se van debilitando con el paso de los años, por lo que es importante que el veterinario le recete algunos suplementos de calcio y minerales, que en conjunto con una buena alimentación, le mejoran la calidad de vida a la mascota.

Las mascotas en edad adulta deben evitar el exceso de proteína (carnes y pollo), porque puede causarle enfermedades renales que le acortan la vida.

MANTENER LA ACTIVIDAD

Parte importante para que la mascota se mantenga activa, es mantenerla con una rutina de ejercicios.

Es frecuente que cuando los perros envejecen los amos los dejan descansar porque piensan que ya no tienen energías, y que le pueden causar daño. Pero el efecto es el contrario.

Los expertos consultados coinciden en que el organismo de estos animales es muy similar al de las personas, por lo que es recomendable que se les mantenga siempre activos, sacándolos a pasear igual que de costumbre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...