NUEVO CONCEPTO.

Viene el hombre alfa

La moda ya no será la misma. La moda ya no será la misma.
La moda ya no será la misma.

Palabras que empezaban con "m", como "masculino", supieron estar pasadas de moda, pero eso parece estar cambiando. La investigadora de tendencias Marian Salzman ve venir un hombre de imagen fuerte: verdaderos "hombres Alfa", como ella lo expresa.

El auge de los "metrosexuales", que compartían con las mujeres la aspiración de una piel suave y vestimentas elegantes, ya pasó. Pero el "hombre verdadero" postulado por Salzman, no es un solitario héroe occidental o un renegado de la igualdad de género. "En el futuro el tema de la familia será aún más importante para los hombres. Ocuparse de la familia y el hogar ya no es visto como algo poco masculino".

Salzman y su equipo causaron revuelo en el mundo en 2003 con su concepto de "metrosexual". En su reciente libro The Future of Men (El futuro de los hombres), la autora se distancia del ideal anterior. Este tipo de hombre estaba demasiado enamorado de sí mismo y volcado hacia lo exterior como para imponerse, dice.

Muchos medios ya antes habían desterrado la palabra, relacionada con la depilación y la obsesión con los zapatos.

Se trata de un retorno a los tiempos en que aún no había aparecido el movimiento feminista que infundió inseguridad en los hombres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONCERTACIÓN Presidente recibe plan 'Visión de Estado Panamá 2030'

Acto de entrega del documento. Acto de entrega del documento.
Acto de entrega del documento. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de la Concertación Nacional entregó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, el plan 'Visión de Estado al ...

INVESTIGACIÓN Exvicepresidente Felipe 'Pipo' Virzi, trasladado a la cárcel El Renacer

Felipe Pipo Virzi. Felipe Pipo Virzi.
Felipe Pipo Virzi. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, fue trasladado este miércoles 23 de agosto al centro penitenciario El ...

Sociedad Minsa recibe 15 ambulancias para regiones de difícil acceso

15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. 15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias.
15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. LA PRENSA/ Luis García

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió este miércoles 23 de agosto un primer lote de 15 ambulancias terrestres 4x4, que serán ...