BODAS DE ORO. Asociación Pro Niños Excepcionales de Panamá.

Viernes de coronación

El espectáculo inició con una misa e incluyó piezas de baile y canto, declamaciones y dramatizaciones.

HONRANDO LO NUESTRO. El cierre de la actividad estuvo a cargo del conjunto típico de la Escuela Experimental. HONRANDO LO NUESTRO. El cierre de la actividad estuvo a cargo del conjunto típico de la Escuela Experimental.
HONRANDO LO NUESTRO. El cierre de la actividad estuvo a cargo del conjunto típico de la Escuela Experimental.

Los 65 alumnos de la Escuela Experimental se vistieron de gala el viernes para celebrar, en el marco de los 50 años de la Asociación Pro Niños Excepcionales de Panamá, la coronación de la reina del colegio, Melinda de la Guardia.

Dos meses de preparación y una semana de arreglos cosméticos hicieron de esa mañana algo especial. Los muchachos esperaban ansiosos, nerviosos y emocionados a sus familiares y amigos para empezar el espectáculo. Poco antes de las 10:30 a.m. se inició.

El espectáculo abarcó arte en todas sus versiones: bailes, cantos, poesías, desfiles y dramatizaciones.

Tras una misa y la entrada de la "corte real", acompañada por Su Majestad Melinda 1era., quien tiene síndrome de down, los primeros alumnos de la escuela, Melinda Varela y Carlos Scout, bailaron un vals.

Luego, los alumnos de tercer y cuarto grado prevocacional improvisaron una pantomima que tenía como fin promover el mensaje "por la desobediencia viene el castigo". Los niños de kinder y de primer grado cantaron, y las alumnas modelaron en un desfile de modas.

Un show de acrósticos fue presentado por los participantes del taller ocupacional, y otros alumnos interpretaron a los profesionales del oficio que les gustaría tener. Abogado, doctor, cocinero, bombero y arquitecto fueron las profesiones elegidas por los chicos.

Otros alumnos realizaron un acto de gimnasia rítmica, y otros, una dramatización para realzar el valor del amor.

Un alumno del grupo de gerontología declamó una poesía a modo de protesta por el alza de la electricidad. Para ponerle fin al acto, el conjunto típico de la escuela hizo su presentación y la reina y su tuna se despidieron bailando.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...

Mundo ¿Quién es Mike Pence?

¿Quién es Mike Pence? ¿Quién es Mike Pence? Vídeo
¿Quién es Mike Pence?

Este jueves el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, visitará Panamá para una reunión con el presidente de la ...

Provincias Los Santos: tres nuevos casos de fiebre por virus hanta

Carlos Muñoz, jefe del departamento de epidemiología de la región de salud de Los Santos. Carlos Muñoz, jefe del departamento de epidemiología de la región de salud de Los Santos.
Carlos Muñoz, jefe del departamento de epidemiología de la región de salud de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Tres nuevos casos de fiebre por virus hanta, entre ellos dos menores de edad, han sido diagnosticados en la provincia de Los ...