EUROPEOS.

Vieron más películas

En los países de la Unión Europea el año pasado volvieron a venderse más de mil millones de entradas de cine, cifra que no se superaba desde 1990, según dio a conocer esta semana en Estrasburgo el Observatorio Audiovisual Europeo.

En comparación a 2003, eso supone un aumento del 6%. Los franceses fueron los europeos que más fueron al cine: en Francia se vendieron 194.8 millones de entradas, 12.3 % más que el año anterior.

El año pasado en España fueron al cine 143.9 millones de personas, lo que supone un aumento del 4.7% con respecto al año anterior.

Las películas más populares en Europa fueron la cinta de dibujos animados Shrek 2, con 43.1 millones de espectadores, Harry Potter y el prisionero de Azkabán, con 40.3 millones, y Troya, con 26.9 millones.

El filme español más visto en la Unión Europea fue Mar Adentro, de Alejandro Amenábar, que atrajo a 4.1 millones de espectadores.

El porcentaje de filmes europeos en el mercado fue del 26.5%, es decir, prácticamente igual al del 2003, cuando fue del 26.8 %.

Basado en los datos disponibles, el Observatorio Audiovisual Europeo estima que en 2004 se produjeron en los países de la Unión Europea 754 películas, un aumento del 2% con respecto a 2003.

Con 92 películas de financiación nacional (24 más que en 2003), España demostró tener un sector cinematográfico especialmente dinámico en 2004.

También en Francia aumentó la cifra de producciones nacionales de 105 a 130.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EDUCACIÓN Instalan aulas móviles en Los Pozos de Herrera

Las aulas móviles con capacidad para 30 estudiantes fueron instaladas en la cancha frente a la escuela primaria Luciría de Pimentel. Las aulas móviles con capacidad para 30 estudiantes fueron instaladas en la cancha frente a la escuela primaria Luciría de Pimentel.
Las aulas móviles con capacidad para 30 estudiantes fueron instaladas en la cancha frente a la escuela primaria Luciría de Pimentel. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Las clases en el colegio de Los Pozos en la provincia de Herrera se normalizaron la tarde de este lunes 24 de abril, tras la ...

caso odebrecht Ecuador pide a banco europeo incautar presuntos sobornos

El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht.
El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. AFP/Archivo

La fiscalía de Ecuador pidió al banco europeo BPA, del principado de Andorra, la incautación y devolución de unos ...

Torneo de Stuttgart Primera rival de Sharapova se opone a invitación tras dopaje

La rusa Maria Sharapova fue beneficiada con una reducción en su sanción. La rusa Maria Sharapova fue beneficiada con una reducción en su sanción.
La rusa Maria Sharapova fue beneficiada con una reducción en su sanción. AP/Archivo

La primera rival de Maria Sharapova tras una suspensión de 15 meses por dopaje criticó que la rusa reciba una invitación de ...