EUROPEOS.

Vieron más películas

En los países de la Unión Europea el año pasado volvieron a venderse más de mil millones de entradas de cine, cifra que no se superaba desde 1990, según dio a conocer esta semana en Estrasburgo el Observatorio Audiovisual Europeo.

En comparación a 2003, eso supone un aumento del 6%. Los franceses fueron los europeos que más fueron al cine: en Francia se vendieron 194.8 millones de entradas, 12.3 % más que el año anterior.

El año pasado en España fueron al cine 143.9 millones de personas, lo que supone un aumento del 4.7% con respecto al año anterior.

Las películas más populares en Europa fueron la cinta de dibujos animados Shrek 2, con 43.1 millones de espectadores, Harry Potter y el prisionero de Azkabán, con 40.3 millones, y Troya, con 26.9 millones.

El filme español más visto en la Unión Europea fue Mar Adentro, de Alejandro Amenábar, que atrajo a 4.1 millones de espectadores.

El porcentaje de filmes europeos en el mercado fue del 26.5%, es decir, prácticamente igual al del 2003, cuando fue del 26.8 %.

Basado en los datos disponibles, el Observatorio Audiovisual Europeo estima que en 2004 se produjeron en los países de la Unión Europea 754 películas, un aumento del 2% con respecto a 2003.

Con 92 películas de financiación nacional (24 más que en 2003), España demostró tener un sector cinematográfico especialmente dinámico en 2004.

También en Francia aumentó la cifra de producciones nacionales de 105 a 130.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...

Fotografía La semana Verde Internacional de Berlín

La semana Verde Internacional de Berlín La semana Verde Internacional de Berlín Galería
La semana Verde Internacional de Berlín Alemania/AFP / Ralf Hirschberger

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...