'Vínculo', elegida la palabra del año en Japón

El término vencedor fue anunciado en un templo de Kioto (centro de Japón), donde uno de los sacerdotes lo escribió con la técnica de caligrafÍa tradicional.

TOKIO, Japón (EFE). -El "kanji" (ideograma utilizado en la escritura japonesa) que representa la palabra "vínculo" ha sido elegido el más popular del año en Japón, donde en los últimos meses se ha utilizado para simbolizar la solidaridad que siguió al terremoto de marzo. 

Este término resultó el vencedor en el concurso nacional anual que organiza una fundación para la promoción del "kanji" y que en esta edición recibió los votos de casi medio millón de japoneses, informó la agencia local Kyodo. 

El ideograma de "kizuna" ("vínculo", utilizado a menudo en relación con la comunidad) fue el elegido por más de 61 mil ciudadanos, mientras que en segundo lugar quedó el ideograma de "sai" (desgracia), seguido muy de cerca por "shin" (terremoto). 

"Nami" (ola) y "jo" (ayuda) quedaron en cuarta y quinta posición en este concurso que trata de resumir en una palabra lo más significativo del año en el país. 

El término vencedor fue anunciado en un templo de Kioto (centro de Japón), donde uno de los sacerdotes lo escribió con la técnica de caligrafÍa tradicional sobre un gran lienzo japonés de 1.5 por 1.3 metro. 

"Creo que la palabra vínculo es muy adecuada para este año; tengo la impresión de que es una buena elección", indicó el portavoz del Gobierno, Osamu Fujimura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

crímenes de lesa humanidad Histórica condena contra ex jueces argentinos por dictadura

Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal.
Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. AP/Archivo

Cuatro ex jueces federales fueron condenados el miércoles a cadena perpetua en un juicio por crímenes de lesa humanidad ...

CUMPLE PROMESA DE CAMPAÑA Donald Trump dona tres meses de salario a la educación

El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación.
El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. AP/Alex Brandon

El presidente Donald Trump donará tres meses de su salario al Departamento de Educación, anunció la portavoz de la Casa ...

se extrajeron 792 armas ONU ha extraído armas de más de 300 escondites de las FARC en Colombia

Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil. Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil.
Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil. AP/Archivo

La misión de la ONU en Colombia informó el miércoles que ha extraído armamento de 304 escondites de la antigua guerrilla FARC, ...