'Vínculo', elegida la palabra del año en Japón

El término vencedor fue anunciado en un templo de Kioto (centro de Japón), donde uno de los sacerdotes lo escribió con la técnica de caligrafÍa tradicional.

TOKIO, Japón (EFE). -El "kanji" (ideograma utilizado en la escritura japonesa) que representa la palabra "vínculo" ha sido elegido el más popular del año en Japón, donde en los últimos meses se ha utilizado para simbolizar la solidaridad que siguió al terremoto de marzo. 

Este término resultó el vencedor en el concurso nacional anual que organiza una fundación para la promoción del "kanji" y que en esta edición recibió los votos de casi medio millón de japoneses, informó la agencia local Kyodo. 

El ideograma de "kizuna" ("vínculo", utilizado a menudo en relación con la comunidad) fue el elegido por más de 61 mil ciudadanos, mientras que en segundo lugar quedó el ideograma de "sai" (desgracia), seguido muy de cerca por "shin" (terremoto). 

"Nami" (ola) y "jo" (ayuda) quedaron en cuarta y quinta posición en este concurso que trata de resumir en una palabra lo más significativo del año en el país. 

El término vencedor fue anunciado en un templo de Kioto (centro de Japón), donde uno de los sacerdotes lo escribió con la técnica de caligrafÍa tradicional sobre un gran lienzo japonés de 1.5 por 1.3 metro. 

"Creo que la palabra vínculo es muy adecuada para este año; tengo la impresión de que es una buena elección", indicó el portavoz del Gobierno, Osamu Fujimura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...