'Vínculo', elegida la palabra del año en Japón

El término vencedor fue anunciado en un templo de Kioto (centro de Japón), donde uno de los sacerdotes lo escribió con la técnica de caligrafÍa tradicional.

TOKIO, Japón (EFE). -El "kanji" (ideograma utilizado en la escritura japonesa) que representa la palabra "vínculo" ha sido elegido el más popular del año en Japón, donde en los últimos meses se ha utilizado para simbolizar la solidaridad que siguió al terremoto de marzo. 

Este término resultó el vencedor en el concurso nacional anual que organiza una fundación para la promoción del "kanji" y que en esta edición recibió los votos de casi medio millón de japoneses, informó la agencia local Kyodo. 

El ideograma de "kizuna" ("vínculo", utilizado a menudo en relación con la comunidad) fue el elegido por más de 61 mil ciudadanos, mientras que en segundo lugar quedó el ideograma de "sai" (desgracia), seguido muy de cerca por "shin" (terremoto). 

"Nami" (ola) y "jo" (ayuda) quedaron en cuarta y quinta posición en este concurso que trata de resumir en una palabra lo más significativo del año en el país. 

El término vencedor fue anunciado en un templo de Kioto (centro de Japón), donde uno de los sacerdotes lo escribió con la técnica de caligrafÍa tradicional sobre un gran lienzo japonés de 1.5 por 1.3 metro. 

"Creo que la palabra vínculo es muy adecuada para este año; tengo la impresión de que es una buena elección", indicó el portavoz del Gobierno, Osamu Fujimura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

incumple procedimientos de la OACI Gobierno boliviano suspende operaciones comerciales de aerolínea militar

El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales.
El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. Tomado de Internet

El gobierno boliviano suspendió este jueves las operaciones comerciales del Transporte Aéreo Militar (TAM), que operaba en el ...

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...