A la Virgen de Guadalupe

El XXV Concurso Nacional Pictórico, de Oratoria y Dramatización se tituló ‘Virgen de Guadalupe ayúdanos a promover la paz y la unión en nuestras familias’.

Temas:

CERTAMEN. El colegio Monseñor Francisco Beckman obtuvo el primer lugar en dramatización. LA PRENSA/Fanny Arias CERTAMEN. El colegio Monseñor Francisco Beckman obtuvo el primer lugar en dramatización. LA PRENSA/Fanny Arias
CERTAMEN. El colegio Monseñor Francisco Beckman obtuvo el primer lugar en dramatización. LA PRENSA/Fanny Arias

La final del XXV Concurso Nacional Pictórico, de Oratoria y Dramatización, organizado por la Asociación de Damas Guadalupanas, se realizó el pasado jueves en el auditorio de la Lotería Nacional de Beneficencia.

Este certamen -que cumple sus bodas de plata- cuenta con la coordinación del Ministerio de Educación y el patrocinio de BBVA, señala Rosa María de Ferrer, presidenta de la asociación.

El tema de este año fue la “Virgen de Guadalupe ayúdanos a promover la paz y la unión en nuestras familias”, con tres modalidades: pictórico (en dos niveles, I y I); oratoria y dramatización.

En el pictórico Nivel I, el primer puesto fue para Irving Solano, II grado del C.E.B.G. España de Coclé; el segundo para Aldo Peralta, I grado de la Escuela Domingo Villalobos (Herrera) y el tercero para José Frías, del I grado del Colegio Nicanor Villalaz (Los Santos).

En el pictórico nivel II, fueron: primer lugar, Zuiris Mercado, IV grado de la Escuela República de Nicaragua, Bocas del Toro; segundo para Lian Araúz, del IV grado de la Escuela Doleguita, Chiriquí; y el tercero para Keller Moña del IV grado de la Escuela Boca de Lara (Darién).

En la categoría de oratoria, el primer lugar fue para Mayto Berrugate, del V grado de la Escuela Boca de Tigre, de la comarca Emberá; el segundo AmilKar Romero del V grado de la Escuela Miguel Alba (Soná) y Hernán Salcedo, del VI grado del C.E.B.G. España (Coclé) se llevó el tercer puesto.

Mientras que en dramatización dominaron los Centros de Educación Básica General. El primer puesto fue para el Francisco Beck-man (San Miguelito); el segundo para el Santa Isabel (Panamá este); el tercero para el Manuel Benigno Higuero (Panamá oeste) y el San Miguel Arcángel (Panamá centro) se quedó con el cuarto puesto.

Los ganadores y el resto de los niños que participaron del certamen se hicieron acreedores de becas y otros obsequios como incentivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Española Real Madrid pierde ante Betis y ve alejarse al Barcelona

Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid.
Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. AFP

El Real Madrid (7) perdió 1-0 en su campo con el Betis (6) en la quinta jornada de la Liga Española, alejándose un poco más ...

Liga Italiana Napoli y Juventus no fallan

José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. José Callejón marcó uno de los goles del Napoli.
José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. AFP

Juventus y Napoli, los dos grandes favoritos al título en Italia, ya lideran la Serie A, empatados con 15 puntos, tras superar ...

Acuerdo de pena Dos hombres son condenados a 24 meses de prisión por vandalizar un teléfono

Los acusados pactaron con el Fiscal de Investigación de la Fiscalía Regional de San Miguelito. Los acusados pactaron con el Fiscal de Investigación de la Fiscalía  Regional de San Miguelito.
Los acusados pactaron con el Fiscal de Investigación de la Fiscalía Regional de San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

Dos personas irán dos años a prisión, por haber vandalizado un teléfono público ubicado cerca de una escuela primaria en Santa ...