anuncio polémico.

Virgen con condón

Los lectores mandaron miles de cartas. Los lectores mandaron miles de cartas.
Los lectores mandaron miles de cartas.

La revista America, de la congregación jesuita, una de las principales publicaciones católicas, se disculpó con sus lectores después de publicar un anuncio en el que aparecía una imagen de la Virgen María cubierta con un condón.

En el texto promocional se indicaba que la estatua "lleva un delicado velo de látex". Al parecer, el incidente es producto de una broma de un artista británico, que tituló su obra Extra Virgen.

En una nota, la revista se declara "avergonzada" y "ofendida" después de que los lectores llamaran la atención sobre "el ofensivo anuncio que escapó a nuestros ojos, sin darnos cuenta", decía la carta de disculpa.

Tal aviso apareció en la edición de la revista que publicó el pasado 5 de diciembre.

El enfado de la revista aumentó cuando supieron que uno de los lectores contactó al artista y éste le dijo que "la intención de su obra es un ataque a la fe y la devoción católica".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...