ENFERMEDADES

Virginidad no es segura

Sí hay contagio entre vírgenes. Sí hay contagio entre vírgenes.
Sí hay contagio entre vírgenes.

Científicos estadounidenses afirmaron que la virginidad no es una barrera absoluta contra las enfermedades venéreas y, lo que es peor, alentaría la conducta sexual de alto riesgo.

La investigación, publicada en la revista Journal of Adolescent Health, indica que los adultos jóvenes que se proponen mantenerse vírgenes corren el mismo peligro de contraer enfermedades de transmisión sexual que aquellos que no.

Según los científicos, "los resultados (del estudio) sorprenden. Quienes prometen tener menos parejas sexuales inician sus relaciones sexuales más tarde, se casan antes y, por lo tanto, su nivel de enfermedades venéreas debería ser menor... Pero no ocurre así", dijo Hannah Brückner, profesora de sociología en la Universidad de Yale y autora principal del estudio.

Según la socióloga, una de las razones más importantes es que quienes se proponen mantenerse vírgenes el mayor tiempo posible, cuando se inician en el sexo lo hacen sin la precaución del preservativo.

Por otra parte, los jóvenes no acuden a la asistencia médica cuando tienen un problema de enfermedades de carácter sexual. Pero, sobre todo, aquellas personas que prometen virginidad pueden involucrarse en actividades sexuales "alternas" para mantenerla.

Entre esas personas vírgenes, es decir, las que no han tenido una relación vaginal, hay más posibilidad de que mantengan relaciones anales u orales, usualmente sin preservativo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Juego de preparación Deulofeu y el videoarbitraje permiten a España vencer a Francia

Gerard Deulofeu (Der.) celebra su anotación con la selección española. Gerard Deulofeu (Der.) celebra su anotación con la selección española.
Gerard Deulofeu (Der.) celebra su anotación con la selección española. AFP

España se impuso a Francia por 2-0, este martes en el Stade de France, con la ayuda del videoarbitraje, que hizo que el ...

OFICIAL Theresa May firma la carta que iniciará el Brexit

Theresa May. Theresa May.
Theresa May. AFP

La primera ministra británico, Theresa May, firmó la carta oficial que remitirá el miércoles a Bruselas para estipular que ...

UNIDAD FAMILIAR Empieza discusión del proyecto de ley que crea la licencia por paternidad

Entre las aclaraciones que hizo Carles en la Comisión de Trabajo de la Asamblea fue que este permiso de paternidad solo sería otorgado por un máximo de dos veces al año. Entre las aclaraciones que hizo Carles en la Comisión de Trabajo de la Asamblea fue que este permiso de paternidad solo sería otorgado por un máximo de dos veces al año.
Entre las aclaraciones que hizo Carles en la Comisión de Trabajo de la Asamblea fue que este permiso de paternidad solo sería otorgado por un máximo de dos veces al año. LA PRENSA/Eric Batista

En la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional comenzó la tarde de este martes 28 de marzo la ...