ENFERMEDADES

Virginidad no es segura

Sí hay contagio entre vírgenes. Sí hay contagio entre vírgenes.
Sí hay contagio entre vírgenes.

Científicos estadounidenses afirmaron que la virginidad no es una barrera absoluta contra las enfermedades venéreas y, lo que es peor, alentaría la conducta sexual de alto riesgo.

La investigación, publicada en la revista Journal of Adolescent Health, indica que los adultos jóvenes que se proponen mantenerse vírgenes corren el mismo peligro de contraer enfermedades de transmisión sexual que aquellos que no.

Según los científicos, "los resultados (del estudio) sorprenden. Quienes prometen tener menos parejas sexuales inician sus relaciones sexuales más tarde, se casan antes y, por lo tanto, su nivel de enfermedades venéreas debería ser menor... Pero no ocurre así", dijo Hannah Brückner, profesora de sociología en la Universidad de Yale y autora principal del estudio.

Según la socióloga, una de las razones más importantes es que quienes se proponen mantenerse vírgenes el mayor tiempo posible, cuando se inician en el sexo lo hacen sin la precaución del preservativo.

Por otra parte, los jóvenes no acuden a la asistencia médica cuando tienen un problema de enfermedades de carácter sexual. Pero, sobre todo, aquellas personas que prometen virginidad pueden involucrarse en actividades sexuales "alternas" para mantenerla.

Entre esas personas vírgenes, es decir, las que no han tenido una relación vaginal, hay más posibilidad de que mantengan relaciones anales u orales, usualmente sin preservativo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Favoritos en acción Nadal y Murray pasan a octavos de final en torneo de Barcelona

Andy Murray (Izq.) espera mejorar su nivel, mientras que Rafael Nadal luce fuerte. Andy Murray (Izq.) espera mejorar su nivel, mientras que Rafael Nadal luce fuerte.
Andy Murray (Izq.) espera mejorar su nivel, mientras que Rafael Nadal luce fuerte. AP

Rafa Nadal venció este miércoles al brasileño Rogerio Dutra Silva para meterse en octavos de final del torneo de Barcelona, ...

CONTRALORÍA Las auditorías a obras de Odebrecht en Panamá llegan al Ministerio Público

Sede del Ministerio Público. Sede del Ministerio Público.
Sede del Ministerio Público. LA PRENSA/Archivo

Las primeras cinco auditorías efectuadas por la Contraloría General de la República a obras efectuadas por la empresa ...

Se agotará el combustible Sonda espacial se introduce entre el anillo interior y Saturno

Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre. Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre.
Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre. NASA/AP

La sonda Cassini de la NASA se ha introducido en una región hasta ahora jamás explorada entre el anillo interior de Saturno y ...