¿Virus de plantas afectan al hombre?

Investigadores franceses demuestran, por primera vez, que es posible que los virus también pasen de las plantas a los seres humanos.

Temas:

HECHO. Una operaria maneja las pruebas en el laboratorio. EFE HECHO. Una operaria maneja las pruebas en el laboratorio. EFE
HECHO. Una operaria maneja las pruebas en el laboratorio. EFE

Hepatitis, sida, gripe, virus respiratorio sincitial , sarampión, papiloma humano… Más o menos leves o severos e, incluso, letales, los virus –cuyo nombre deriva precisamente de la palabra veneno en latín- son uno de los mayores enemigos de la salud humana por su desconcertante habilidad para cambiar de estructura molecular y burlar las defensas del organismo.

Estos agentes, más pequeños que las bacterias, se han convertido en uno de los mayores quebraderos de cabeza de la ciencia médica.

Para combatirlos y prevenir su ataque, la ciencia invierte una enorme cantidad de recursos económicos, humanos y técnicos en una desigual batalla.

También los hay que “saltan” de animales o insectos a los seres humanos- como el VIH, la rabia, el dengue o la fiebre amarilla-, o que utilizan a los seres vivos como huéspedes o vectores de contagio- como la malaria, transmitida por el mosquito Aedes.

Lo que es más raro, como acaba de demostrar una investigación, es que estas entidades orgánicas microscópicas –compuestas solo de un material genético rodeado por una envuelta protectora–, “salten” de una planta a una persona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...

Mundo Al menos 700 muertos por inundaciones en el sur de Asia

El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. El balance de muertos alcanzó este domingo los 700.
El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. AP

El balance de muertos en la inundaciones provocadas por el monzón en el sur de Asia alcanzó este domingo a los 700, y más de ...

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...