INVESTIGACIONES. BENEFICIOS PARA EL ORGANISMO.

Vitamina D y el cáncer

En los adultos, la escasez de esta vitamina puede generar osteoporosis y en los niños, raquitismo.

La vitamina D extendería la vida de las personas con cáncer de colon y recto, según un estudio que sugiere un nuevo beneficio del compuesto. Investigaciones previas indicaron que los pacientes con mayores niveles de vitamina D serían menos propensos a desarrollar cáncer de colon y recto, también conocido como colorrectal.

El nuevo estudio, dirigido por la doctora Kimmie Ng, del Instituto del Cáncer Dana-Farber en Boston, incluyó a 304 hombres y mujeres diagnosticados con cáncer colorrectal entre 1991 y 2002, para ver si los mayores niveles de vitamina D afectaban las posibilidades de supervivencia.

Los investigadores del estudio, publicado en Journal of Clinical Oncology, usaron muestras de sangre para determinar la cantidad de vitamina D en los pacientes, que fueron evaluados por un promedio de seis años y medio. El 25% de los participantes con mayores niveles de vitamina D era alrededor del 50% menos proclive a morir por el cáncer o cualquier otra causa durante el estudio, comparado con los pacientes con menor cantidad de la vitamina. Durante el estudio, 123 de los pacientes murieron, 96 de ellos por el cáncer colorrectal.

“Probablemente sea prematuro decir que deberíamos recomendarla como tratamiento para el cáncer de colon, pero la vitamina D debería ser estudiada”, dijo Ng.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...