EFECTOS POSITIVOS COMPROBADOS.

Vitaminas, aliadas de la piel

Debido al estímulo que produce la vitamina C en la producción de colágeno, ayuda a la firmeza de la piel.

En el mercado hay varios productos con estos suplementos.  En el mercado hay varios productos con estos suplementos.
En el mercado hay varios productos con estos suplementos.

Las vitaminas no solo son un suplemento importante para la dieta, también son un remedio para la piel. Así lo expresa la dermatóloga Analida Carrasquilla, quien explica que al llegar los compuestos de estas sustancias a la superficie cutánea por medio de la circulación, fungen como excelentes humectantes y coadyuvantes en el rejuvenecimiento de la piel.

Ahora, Carrasquilla asegura que las cremas con vitaminas C y E incorporadas también logran importantes funciones antioxidantes para la piel, al lograr neutralizar los radicales libres del oxígeno.

Camilo Achurra, homólogo de Carrasquilla, señala que los efectos entre una vitamina y una crema son diferentes. La vitamina E en cápsula, por ejemplo, ayuda a mejorar el sistema inmunológico, lo cual previene la degeneración celular. Mientras, la vitamina E en cremas cosméticas aumenta la micro-circulación de la piel (el flujo sanguíneo), asegurando una mejor alimentación del tejido, mejorando la elasticidad de la piel y reduciendo las arrugas.

“Las aplicaciones externas de vitamina E ayudan a inhibir las inflamaciones y a curar las cicatrices. Estas propiedades antiinflamatorias ayudan a la a piel en su proceso regenerativo natural”, acota el galeno.

La vitamina C en píldora, juega un papel importante en el proceso de sintetización del colágeno, mejorando la elasticidad de la piel. Y, en crema, ayuda a refinar la textura de la piel, reducir los puntos de pigmentación y mejoran significativamente el tono de la piel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...