¿Vitaminas contra cáncer?

Los investigadores han estado explorando si una serie de suplementos protegerían contra el cáncer a las mujeres.

Se incluyó a profesionales femeninas de la salud. MCT Direct  Se incluyó a profesionales femeninas de la salud. MCT Direct
Se incluyó a profesionales femeninas de la salud. MCT Direct

Los suplementos de vitamina B no protegerían contra el cáncer, tal como sugerían estudios previos, según reveló una nueva investigación.

Las mujeres que tomaron durante alrededor de siete años y medio un suplemento diario que incluía las vitaminas B6, B12 y ácido fólico, también conocido como vitamina B9, no eran más o menos propensas a desarrollar o morir de cáncer que las mujeres que consumían placebo, indicaron los expertos.

“Este estudio muestra que el suplemento con vitaminas B combinadas no brinda ni un efecto beneficioso ni uno perjudicial. Por lo tanto, en términos del riesgo de cáncer, éste no sería un enfoque efectivo”, dijo la doctora Shumin Zhang, del Brigham and Women’s Hospital y la Escuela de Medicina de Harvard, quien dirigió el estudio.

Los investigadores han estado explorando si una serie de vitaminas protegerían contra el cáncer.

El estudio, publicado en Journal of the American Medical Association, incluyó a 5 mil 442 profesionales de la salud femeninas de Estados Unidos. La edad promedio era de 63 años. Las mujeres tenían enfermedad cardiovascular o riesgo de desarrollar factores relacionados, como presión arterial alta o niveles de colesterol elevados.

Algunos expertos tenían esperanza de que las vitaminas B protejan contra el cáncer después de que estudios previos indicaran que las personas que consumen más de estas vitaminas tendrían menos riesgo de desarrollar cáncer, especialmente de colon.

Pero en el nuevo estudio, la cantidad de mujeres que desarrollaron cáncer fue casi idéntica en el grupo tratado con los suplementos (187 mujeres) y en el grupo que tomó placebo (192 mujeres). Los dos grupos tenían riesgo similar de desarrollar cualquier tipo de cáncer o de morir por ello.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...