ALERTA: El río Juan Díaz se sale de su cauce en el centro comercial Los Pueblos.

¿Vitaminas contra cáncer?

Los investigadores han estado explorando si una serie de suplementos protegerían contra el cáncer a las mujeres.

Se incluyó a profesionales femeninas de la salud. MCT Direct  Se incluyó a profesionales femeninas de la salud. MCT Direct
Se incluyó a profesionales femeninas de la salud. MCT Direct

Los suplementos de vitamina B no protegerían contra el cáncer, tal como sugerían estudios previos, según reveló una nueva investigación.

Las mujeres que tomaron durante alrededor de siete años y medio un suplemento diario que incluía las vitaminas B6, B12 y ácido fólico, también conocido como vitamina B9, no eran más o menos propensas a desarrollar o morir de cáncer que las mujeres que consumían placebo, indicaron los expertos.

“Este estudio muestra que el suplemento con vitaminas B combinadas no brinda ni un efecto beneficioso ni uno perjudicial. Por lo tanto, en términos del riesgo de cáncer, éste no sería un enfoque efectivo”, dijo la doctora Shumin Zhang, del Brigham and Women’s Hospital y la Escuela de Medicina de Harvard, quien dirigió el estudio.

Los investigadores han estado explorando si una serie de vitaminas protegerían contra el cáncer.

El estudio, publicado en Journal of the American Medical Association, incluyó a 5 mil 442 profesionales de la salud femeninas de Estados Unidos. La edad promedio era de 63 años. Las mujeres tenían enfermedad cardiovascular o riesgo de desarrollar factores relacionados, como presión arterial alta o niveles de colesterol elevados.

Algunos expertos tenían esperanza de que las vitaminas B protejan contra el cáncer después de que estudios previos indicaran que las personas que consumen más de estas vitaminas tendrían menos riesgo de desarrollar cáncer, especialmente de colon.

Pero en el nuevo estudio, la cantidad de mujeres que desarrollaron cáncer fue casi idéntica en el grupo tratado con los suplementos (187 mujeres) y en el grupo que tomó placebo (192 mujeres). Los dos grupos tenían riesgo similar de desarrollar cualquier tipo de cáncer o de morir por ello.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Nicolás Maduro acusa a exfiscal de bloquear investigaciones de corrupción que él ordenó

El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno.
El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que mientras la exfiscal general Luisa Ortega estuvo a cargo ...

REALIZAN MONITOREO Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos.
Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto de 2017 han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...