Vitaminas, lejos de lugares húmedos

Temas:

Se aconseja guardarlas en sitios secos. Photos to Go Se aconseja guardarlas en sitios secos. Photos to Go
Se aconseja guardarlas en sitios secos. Photos to Go

Guardar las vitaminas y los suplementos dietéticos en la cocina o el baño puede no ser una buena idea, según un estudio estadounidense que demuestra que pierden su efectividad con la humedad.

Las sustancias cristalinas, como la vitamina C, algunas formas de vitamina B y otros suplementos dietéticos son vulnerables a un proceso llamado delicuescencia, en el que la humedad disuelve un sólido soluble en el agua, señala la experta en ciencia de la alimentación Lisa Mauer, de la Universidad de Purdue.

En un estudio publicado en The Journal of Agricultural and Food Chemistry, Purdue explica que este fenómeno es el que se produce cuando la sal o el azúcar se apelmazan por efecto de la humedad.

Pero mientras que la sal y el azúcar no pierden sus propiedades, las vitaminas y suplementos dietéticos sufren cambios químicos que pueden inutilizar sus efectos. “Se pueden perder todos los ingredientes. Todo depende de las condiciones y las formulaciones. En un periodo muy corto de tiempo -una semana- se puede perder totalmente la vitamina C en algunos productos”, advirtió. La humedad existente en baños y cocinas potencia este efecto y a veces no sirve de nada guardar las vitaminas en un bote cerrado, afirma Mauer.

La científica midió el grado de humedad necesario para que se produzca la delicuescencia de distintas sustancias cristalinas y determinó que es diferente para las dos formas de vitamina C estudiadas, del 86% para el ascorbato de sodio y del 98% para el ácido ascórbico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Remueven altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en Nueva Jersey

Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo.
Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Tomado de The Record

Las autoridades de Nueva Jersey retiraron un altar alzado en honor a la Virgen de Guadalupe por una comunidad hispana debido a ...

CONTROVERSIA Ford pagará compensación millonaria por denuncias de acoso

La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio.
La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. AFP

Ford Motor Co. acordó pagar 10.1 millones de dólares para poner fin a un litigio en que obreros de dos plantas en la zona de ...

Judiciales Desarticulan peligroso grupo delictivo en Curundú

Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo.
Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Tomada de @ProtegeryServir

Una peligrosa banda delictiva fue desarticulada este jueves 17 de agosto en el sector de Curundú.En la operación fueron ...