Viuda del "Che" Guevara publicará sus memorias

1:57 p.m. - LA HABANA,Cuba (EFE).- La viuda del revolucionario Ernesto "Che" Guevara, Aleida March de la Torre, prepara la publicación en Cuba del libro de memorias que ha titulado Evocaciones, donde narra su vida con el legendario guerrillero argentino-cubano.

March, de 71 años, que vive en La Habana y dirige el Centro de Estudios "Che" Guevara, explicó hoy al portal cubano Cubasí que el libro, que fue publicado el pasado mayo en Italia, se editará en Cuba en marzo de 2008.

Aleida conoció al "Che" cuando combatía junto al Movimiento 26 de Julio contra la dictadura de Fulgencio Batista y, tras el triunfo de la revolución liderada por Fidel Castro, en 1959, contrajo matrimonio con el comandante argentino, con quien tuvo cuatro hijos.

En el libro, que incluye textos inéditos del "Che", March recuerda su primer encuentro con Guevara en su campamento de la Sierra del Escambray, la lucha revolucionaria, su vida en común, sus responsabilidades políticas tras el triunfo de la revolución y sus últimas aventuras guerrilleras en África y Bolivia.

Reacia a las entrevistas y comentarios sobre su vida con el guerrillero, Aleida March confiesa que "se lo debía a mis hijos y empecé a dejar constancia de mis recuerdos".

"En Evocación están mis remembranzas, no tengo vocación de escritora, volqué en blanco y negro mis recuerdos más queridos. Espero que los que lean mis notas aprecien cuánto esfuerzo y dejación hice de mis cartas, mis poesías que hasta ahora guardaba dentro, muy dentro de mí", continúa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Española Real Madrid se estrena con victoria

Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid.
Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. AFP

El Real Madrid se impuso este domingo por 3-0 al Deportivo de la Coruña en su estreno en la Liga Española de Fútbol.Actual ...

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...