Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

20 TEMAS EN DOS HORAS.

Vives, agradecido con su público

A pesar de las terribles fallas en el equipo de sonido, ni el artista ni el público dejaron de cantar.

‘Como tú’ cerró el concierto. ‘Como tú’ cerró el concierto.
‘Como tú’ cerró el concierto.

A pesar de que el cantante colombiano Carlos Vives no tiene ningún éxito pegado en la radio, su concierto del sábado en el Figali Convention Center contó con bastante público.

Casi todas las mesas del VIP quedaron ocupadas. En el área de entrada general había poca gente. Asistieron unas mil 500 personas, estimó uno de los organizadores del concierto.

En su mayoría el público estaba conformado por los miembros de la comunidad colombiana radicada en Panamá. Varios de ellos llegaron enarbolando los colores de su bandera en prendas de vestir como faldas o camisas, o lucían sus costeños sombreros "volteaos". Unos birriosos llegaron en muletas, sillas de rueda y algunas hasta con barrigas de ocho meses.

El espectáculo empezó a la hora pautada: 10:00 p.m. con el telonero Manuel Escala, quien tuvo que interrumpir su presentación por problemas con el equipo de sonido.

A las 11:15 p.m. salió la estrella de la noche, Carlos Vives, luciendo unos jeans y un suéter gris, la misma pinta del anuncio del evento, un poco gordito, pero alegre y lleno de energía.

El colombiano subió a la tarima con Déjame entrar. "Buenas noches ciudad de Panamá, buenas noches a nuestros hermanos", se dirigió Vives cariñosamente y por primera vez al público y así lo seguiría haciendo el resto de la noche entre cada una de las 20 canciones del repertorio, que duró dos horas.

El artista no solo se preocupó de lucirse él, cuidó el protagonismo de todos sus músicos y cuando estos descargaban él simplemente no dejaba de saltar. A la cuarta canción, El amor de mi tierra, ya estaba bañado en sudor.

Otro invitado a la tarima fue el acordeonista panameño Víctor Patinon, llamado cariñosamente por Vives, 20-20.

Otros de los éxitos que cantó fueron Pa’Mayté, Carito, Ella, La tierra del olvido y Como tú, con la que cerró.

Sin embargo el concierto se vio empañado por los problemas con el equipo de sonido. Si Vives no tenía cuidado y se alejaba demasiado de sí el micrófono se producía un feedback horrible, y el eco en la parte de atrás dañaba las canciones. En varias ocasiones la voz del artista se desvaneció, pero él siguió gozando su espectáculo, solo lo detuvo en una ocasión, cuando se dañó el micrófono de su acordeonista: "Disculpen. Yo estoy dispuesto a hacer lo que ustedes quieran", dijo. "Yo pensé que este problema se podía arreglar antes del concierto, pero tiene que ser durante, debe ser una moda". El público tampoco se molestó. Vives tomó prestado un sombrero pintao para presentar a su novia, la modelo Claudia Elena Vásquez, quien lo acompaña en su gira.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Luisa Ortega, exfiscal de Venezuela, está 'bajo protección' de Colombia

Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro.
Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. AP/Archivo

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó de su país junto con su esposo, está “bajo protección” del gobierno de ...

OPERATIVO POLICIAL Abatido un hombre que podría ser el autor del atentado de Barcelona

En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años.
En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. AP

La policía abatió este lunes a unos 50 kilómetros al oeste de Barcelona a un hombre que podría ser Younes Abouyaaqoub, el ...

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...