APARTAMENTOS.

Vivir en las alturas

Hay animales que son ideales para quienes viven en edificios, sobre todo aquellos que no son demasiado grandes ni ruidosos.

Para comodidad de sus dueños, ninguno de los cuidados especiales que requieren es difícil de realizar.

Por su comodidad y la del animal, cuando se trata de elegir tome en cuenta el espacio del apartamento.  Por su comodidad y la del animal, cuando se trata de elegir tome en cuenta el espacio del apartamento.
Por su comodidad y la del animal, cuando se trata de elegir tome en cuenta el espacio del apartamento.

Mantener una mascota en un apartamento puede ser una tarea fácil, si se tienen los cuidados necesarios.

Lo primero que se recomienda es elegirla dependiendo del espacio y disponibilidad de tiempo que se tenga. El veterinario Manuel Jaén señala que cuando se tienen animales en apartamentos "los cuidados veterinarios son más exigentes", sobre todo por la falta de espacio.

También se deben considerar aquellos animales con pocos pelos y que no sean ruidosos, ya para no perjudicar las relaciones con los vecinos, según explica Gaspar de Gracia, experto en mascotas. De Gracia asegura que las mascotas pequeñas como los pericos australianos, gatos persas, peces y algunas razas de perros como los salchicha, pinchers miniatura, chihuahuas y poodles, son las mascotas ideales para quienes viven en edificios.

Sobre sus cuidados

Para que sus mascotas estén en buenas condiciones, los expertos recomiendan que cada dueño consulte sobre los cuidados especiales de cada animal.

En el caso de las aves, se debe colocar la jaula en el balcón durante el día para que reciban iluminación y aire, pero en la noche debe guardarlas en la lavandería o en la sala, indicó Manuel Jaén.

En cambio, si tiene perros "debe sacarlos todos los días a caminar para que se acostumbren a hacer sus necesidades fuera del hogar", indicó Mónica Sánchez.

Si eliges como mascota roedores, como los hamsters, hurones o ratones blancos, los accesorios son importantes, ya que estos animales son hiperactivos y necesitan estar en movimiento, dijo Jaén.

Los gatos no requieren mayor cuidado porque son una especie sumamente independiente, lo único que necesitan es una caja de arena para que hagan sus necesidades, puntualizó Sánchez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales

Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Vídeo
Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes, 21 de febrero, en segundo debate el primer bloque del proyecto 292 de ...

compañía de mensajería UPS quiere equipar a sus choferes con drones

La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso. La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso.
La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso. Tomada de @UPS

United Parcel Service Inc. ve un día en que la entrega de las compras de los clientes pueda estar a cargo, no del chofer ...

mundo Donald Trump comienza su segundo mes de gobierno

La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso. La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso.
La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso. AP/Evan Vucci