SONIDOS EN LA VÍA

Voces y ritmos del Caribe

PREMISA. Compilación de lo mejor del género. PREMISA. Compilación de lo mejor del género.
PREMISA. Compilación de lo mejor del género.

VARIANTE. Los cantantes de reggae, reguetón y dance hall no solo controlan el área de las ventas, sino también son los número uno en cuanta lista de éxitos haya. En cada latitud, esas composiciones poseen una variante, ya sea en las letras o la combinación de las voces.

Pero lo que no falta es el ritmo y la mezcla de sonidos del Caribe. Con todas estas premisas sale al mercado el disco Caribbean Connection, que reúne a los mejores intérpretes, como Don Omar, Vico C, Daddy Yankee, Héctor El Father, entre otros. La idea de este álbum fue del productor Nelson Gustavo Colón, quien incorporó en 15 temas las mejores plenas del género.

La compilación ya fue lanzada al mercado estadounidense en junio y por estos días llegó a los reproductores y emisoras panameñas. Primero hay que mencionar lo más decepcionante de esta producción, que son los temas Caribbean Connection (varios artistas) que casi desmerita todo el trabajo y Black or White (Eddie Dee y Sasha) que no aporta nada.

Por otro lado, Fly Away (Don Omar y Inner Circle) y Controlando el área (Daddy Yankee y Bounty Killer) son los grandes aciertos de Colón, quien tiene más de 15 años en este tipo de producciones. Pegao (Elephant Man y Wisin y Yandel), por su parte, los transportará a las islas de Jamaica y Barbados con su instrumentación y lírica muy buena y bailable. Turbulence y Voltio –no muy conocidos entre los compradores del género en Panamá– aunque ustedes no lo crean son los que más se destacan con la producción discográfica con Don’ t stay away from the sunshine, principalmente por la combinación de voces que logran.

Del tema de Vico C (OG) es bueno y recuerda los mejores momentos de su carrera. Es un compacto bien completo y vale la pena el año y medio que tomó hacer la compilación del material y la labor que se hizo en San Juan, Puerto Rico; Miami y Nueva York, en Estados Unidos y en Kingston, en Jamaica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...