VIENE DE LA 1b. MUSEO DEL CANAL.

Volumen con mucho arte

Una exposición y dos desfiles en Panamá de uno de los grandes diseñadores españoles de moda.

FUERZA. El traje intervenido por el ecuatoriano Enrique Tábara está plagado de fuerza plástica. FUERZA. El traje intervenido por el ecuatoriano Enrique Tábara está plagado de fuerza plástica.
FUERZA. El traje intervenido por el ecuatoriano Enrique Tábara está plagado de fuerza plástica.

Han pasado ocho años desde que Manuel Fernández decidiera embarcarse en Fashion Art. No se trata de un proyecto más, sino de un viraje en su vida profesional y personal. "Nueva York me tenía muy atado, igual decidí cerrar mi tienda porque estaba cansado de todo eso...", recuerda Manuel ahora, feliz de haber conocido buena parte de Latinoamérica gracias a Fashion Art y de haber trabajado con artistas de estas latitudes: "Los latinoamericanos tienen una fuerza especial, los trajes que he hecho con ellos tienen mucha pasión, son menos fríos respecto al europeo. Al final chupo un poco de todos ellos, de su forma de vivir el arte, de su forma de trabajar".

Los trajes que van a ser intervenidos acá ya han sido cocinados en el taller de Helene Breebaart, francesa radicada en Panamá hace décadas, a la que Manuel ha conocido de pasarela en pasarela. Siempre son de tela blanca de algodón, lienzos moldeados y con volumen gracias al diseño de Manuel que después cada pintor estira para dotarlos de otro lenguaje.

Al final, una obra impactante que se puede ver de dos maneras muy diferentes. Estáticas, con el tiempo de observar técnicas y detalles -en el Museo del Canal- o en movimiento, con el volumen del que las dotan los cuerpos de mujer para los que han sido diseñados estos trajes.

Si se quiere conocer el rostro creativo más efímero de este español errante, en el Hipódromo Presidente Remón se podrá ver el 23 de marzo su colección de moda verano 2006. Este sí es el diseño consagrado a una vida caduca de sólo unos meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...