Voluntarios repintan casco histórico de puerto de Valparaíso en Chile

El programa cuenta con un financiamiento de 80 mil dólares por parte de la Municipalidad. Valparaíso, un puerto que vivió su esplendor durante el sigo XIX por ser paso obligatorio hacia el Pacífico cuando no existía el Canal de Panamá.

CHILE (AFP). -Un centenar de voluntarios se encargó este sábado de repintar el colorido casco histórico del puerto chileno de Valparaíso, declarado Patrimonio de la Humanidad en 2003, para recuperar las fachadas de los principales edificios. 

Cada sábado durante un mes y medio, grupos de vecinos, estudiantes y miembros de la Armada se apoderan de brochas y potes de pintura con el objetivo de "revitalizar estéticamente" las calles de Valparaíso, a 120 km de Santiago, una ciudad porteña cada vez más visitada por turistas de todo el mundo. 

Los voluntarios sacaron la pintura vieja de distintos edificios coloniales para repintarlos de colores claros como azul y verde, mientras eran acompañados por la música de una banda de la Armada. 

El programa cuenta con un financiamiento de 80 mil dólares por parte de la Municipalidad. Valparaíso, un puerto que vivió su esplendor durante el sigo XIX por ser paso obligatorio hacia el Pacífico cuando no existía el Canal de Panamá, se encuentra en una bahía rodeada de cerros, poblados con miles de casitas de colores, a los que se accede mediante centenarios ascensores, que fueron creados para facilitar el transporte de sus habitantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados