Voluntarios repintan casco histórico de puerto de Valparaíso en Chile

El programa cuenta con un financiamiento de 80 mil dólares por parte de la Municipalidad. Valparaíso, un puerto que vivió su esplendor durante el sigo XIX por ser paso obligatorio hacia el Pacífico cuando no existía el Canal de Panamá.

CHILE (AFP). -Un centenar de voluntarios se encargó este sábado de repintar el colorido casco histórico del puerto chileno de Valparaíso, declarado Patrimonio de la Humanidad en 2003, para recuperar las fachadas de los principales edificios. 

Cada sábado durante un mes y medio, grupos de vecinos, estudiantes y miembros de la Armada se apoderan de brochas y potes de pintura con el objetivo de "revitalizar estéticamente" las calles de Valparaíso, a 120 km de Santiago, una ciudad porteña cada vez más visitada por turistas de todo el mundo. 

Los voluntarios sacaron la pintura vieja de distintos edificios coloniales para repintarlos de colores claros como azul y verde, mientras eran acompañados por la música de una banda de la Armada. 

El programa cuenta con un financiamiento de 80 mil dólares por parte de la Municipalidad. Valparaíso, un puerto que vivió su esplendor durante el sigo XIX por ser paso obligatorio hacia el Pacífico cuando no existía el Canal de Panamá, se encuentra en una bahía rodeada de cerros, poblados con miles de casitas de colores, a los que se accede mediante centenarios ascensores, que fueron creados para facilitar el transporte de sus habitantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...