Voluntarios repintan casco histórico de puerto de Valparaíso en Chile

El programa cuenta con un financiamiento de 80 mil dólares por parte de la Municipalidad. Valparaíso, un puerto que vivió su esplendor durante el sigo XIX por ser paso obligatorio hacia el Pacífico cuando no existía el Canal de Panamá.

CHILE (AFP). -Un centenar de voluntarios se encargó este sábado de repintar el colorido casco histórico del puerto chileno de Valparaíso, declarado Patrimonio de la Humanidad en 2003, para recuperar las fachadas de los principales edificios. 

Cada sábado durante un mes y medio, grupos de vecinos, estudiantes y miembros de la Armada se apoderan de brochas y potes de pintura con el objetivo de "revitalizar estéticamente" las calles de Valparaíso, a 120 km de Santiago, una ciudad porteña cada vez más visitada por turistas de todo el mundo. 

Los voluntarios sacaron la pintura vieja de distintos edificios coloniales para repintarlos de colores claros como azul y verde, mientras eran acompañados por la música de una banda de la Armada. 

El programa cuenta con un financiamiento de 80 mil dólares por parte de la Municipalidad. Valparaíso, un puerto que vivió su esplendor durante el sigo XIX por ser paso obligatorio hacia el Pacífico cuando no existía el Canal de Panamá, se encuentra en una bahía rodeada de cerros, poblados con miles de casitas de colores, a los que se accede mediante centenarios ascensores, que fueron creados para facilitar el transporte de sus habitantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Muere niño de 13 años practicando parkour, el peligroso deporte de saltar de edificio a edificio: Nueva York

El parkour busca saltar grandes distancias. El parkour busca saltar grandes distancias.
El parkour busca saltar grandes distancias. Tomado de WFPF

Un chico de 13 años se mató y otro adolescente sufrió lesiones graves cuando intentaban saltar de un techo a otro en Brooklyn ...

Mundo Ministro de Defensa venezolano niega incursión de tropas en Colombia

El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’. El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’.
El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Venezuela, general Vladimir Padrino, negó en un video difundido este sábado que tropas de su país ...

Ambiente La Hora del Planeta vuelve a apagar las luces en el mundo

El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial. El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial.
El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial. AP/Tatan Syuflana

Al igual que la Ópera y el puente de la bahía de Sidney, numerosas ciudades y monumentos del mundo apagaron este sábado las ...