cineasta.

Von Trier se apartará del cine

El ganador de la Palma de Oro dice que está totalmente en blanco a consecuencia de la enfermedad.

En espera de una buena película.  En espera de una buena película.
En espera de una buena película.

El director danés Lars von Trier se apartará durante una temporada de su labor artística porque padece una fuerte depresión, informa el cineasta en una entrevista que este fin de semana publica el diario de Copenhague Politiken.

El ganador de la Palma de Oro en Cannes ( Dancer In The Dark, 2000), de 51 años, afirma estar completamente en blanco como consecuencia de la enfermedad.

Von Trier señaló que la película de terror que tenía planeado rodar, Antichrist, concebida como la última parte de la triología estadounidense, la ha aparcado durante una temporada y posiblemente no la ruede nunca.

"Sencillamente no se puede rodar una película y estar deprimido al mismo tiempo", aseguró el cineasta danés.

Trier calificó Dogville (2003), la primera parte de su triología estadounidense que protagonizó Nicole Kidman, como su mejor y más importante película hasta la fecha.

Ni la segunda parte de la triología ( Manderlay), en la que la actriz Bryce Dallas sustituyó a Kidman, ni la última comedia del realizador danés El jefe de todo esto, fueron un éxito de crítica o público.

Von Trier dijo sobre sus problemas psíquicos que siempre padeció "numerosos ataques de pánico", pero nunca cayó en una depresión tan profunda como la que ha vivido a principios de este año.

Con sarcasmo, el cineasta dijo sobre su breve ingreso en un hospital psiquiátrico de Copenhague: "Estoy muy orgulloso de que eso figure ahora en mi currículum".

Aunque trabaja en al menos tres proyectos cinematográficos, el realizador comentó que sencillamente esperará a que "venga (a él) una película y (me) pida rodarla".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...

APOYO A EXFISCAL LUISA ORTEGA Gobierno venezolano dice que Colombia es el 'Caín de América'

El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción.
El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. AFP/Archivo

Colombia ha pasado a ser el "Caín de América" y el "centro de una conspiración" contra Venezuela, denunció el gobierno de ...

Liga Inglesa El City empata 1-1 con el Everton y Rooney marca su gol 200

Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton.
Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. AFP

El Manchester City empató 1-1 en su estadio con el Everton, este lunes en el partido que cerró la segunda jornada de la ...