ANIVERSARIO.

Vórtice: ‘pachanga’ rock

Bailar sin parar hasta las 5 de la mañana ya no es, desde hace un año, privilegio de los amantes del regguetón o la salsa.

Massiel Pinzón, DJ Vixen, volvió de una Inglaterra de fiestas con bandas de rock en vivo y música alternativa independiente, a un Panamá al que le hacía falta más diversidad musical y un espacio para aquellos que disfrutan de Siouxie & the Banshees, Franz Ferdinand, The Killers, Sex Pistols o Bowie, pero "sólo lo podían escuchar y bailar en la sala de su casa".

Ese espacio se llamó Vórtice Indie Rock.

Según Pinzón, " MTV ya no es una buena fuente de información musical, entonces uno de nuestros objetivos es mostrarle a la gente que no tiene acceso a ciertos géneros musicales, otro tipo de bandas".

Pinzón y Diego Varela (D’Jon) se encargan de la producción musical, Mairena Briones, de la parte visual.

El primer Vórtice se hizo "muy humildemente" en Voodoo Lounch: "el lugar era enano, no hicimos mucha promoción y pensamos que sólo iban a llegar conocidos y amigos".

La humilde fiesta logró llenar el local y motivar al colectivo a producir, de ahí en adelante, de uno a dos eventos por mes, convocando a más de 300 personas en cada uno, "apretadísimas, pero felices", cuenta Pinzón.

Vórtice ha optado por el mercadeo directo, repartiendo en la calle y mano a mano, flyers que anuncian sus fiestas y ha introducido el diseño en el desarrollo de una página web (www.vorticerocks.com, que estrenan este sábado)y en diversos regalos que reparten en cada evento.

Para su fiesta aniversario, este 10 de diciembre en el bar Seis de Calle Uruguay, Vórtice prepara, además de su usual entrega de poder musical independiente, varias sorpresas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...