Voz de ánimo para la niñez

Nutre Hogar busca una solución a la desnutrición en la etapa infantil, en diversos rincones del país.

Temas:

META. En pro de la niñez más necesitada. LA PRENSA/Archivo META. En pro de la niñez más necesitada. LA PRENSA/Archivo
META. En pro de la niñez más necesitada. LA PRENSA/Archivo

Bocas del Toro, Coclé, Chiriquí, Los Santos, Veraguas, Kankintú y Panamá; cada una de estás áreas cuenta con un centro de recuperación nutricional de Nutre Hogar, dándole esperanza a esos niños necesitados.

La creación de Nutre Hogar fue iniciativa de monseñor Rómulo Emiliani, en 1988, con el objetivo de buscar una solución a la desnutrición de la niñez, comenta Nunila Morán, administradora de la Rifa Nacional de Nutre Hogar.

“Rescatar de las garras del hambre a esos niños” es la misión de esta asociación, recalca Morán.

Los chicos que ingresan a los Centros de Recuperación son captados en los hospitales regionales y centros de Salud y de ahí son referidos a esta asociación, dice Rolando Mendoza, asesor técnico de Nutre Hogar.

Solo ingresan los niños que no han ido a la escuela, resalta Morán. Ya que una vez se han recuperado -en edad de 0 a 5 años- ingresan al colegio y luego se dan programas de nutrición que continúan su recuperación.

Se les da seguimiento, una vez que el médico indica su salida del centro, asegura Mendoza. Hay trabajadores sociales que los visitan en sus comunidades y tienen que asistir a sus citas para saber cómo han evolucionado. “Pero el porcentaje de niños que recaen es mínimo”.

En sus centros de prevención se organiza a las comunidades, se dictan charlas, hay giras médicas, se les dan cultivos y cría de animales menores y se alfabetiza, indica Morán.

Cuentan con más de 300 voluntarios en todo el país, los cuales participan activamente en los Centros de Recuperación Nutricional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot

Mundo Colombia anuncia plan para proteger a 7 mil excombatientes de las FARC

Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá.
Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. AP/Archivo

El gobierno colombiano anunció el miércoles el plan de seguridad para proteger a unos 7 mil excombatientes de las Fuerzas ...