Voz para los desaparecidos

Varios artistas se unieron en altruismo por todas las víctimas fallecidas de la Guerra Civil española y la dictadura franquista.

Temas:

Pedro Almodóvar EFE Pedro Almodóvar EFE
Pedro Almodóvar EFE

Pedro Almodóvar, Javier Bardem, Maribel Verdú, la escritora Almudena Grandes y el cantante Miguel Ríos, junto a otros 10 artistas, dan voz y rostro a los asesinados durante la Guerra Civil española y la dictadura franquista, en un video que denuncia el “abandono político” de las víctimas del franquismo.

El video documental, dirigido por Azucena Rodríguez, forma parte del proyecto “Cultura contra la impunidad”, que tiene como objetivo denunciar “el abandono político en el que se encuentran las víctimas del franquismo”, expresaron miembros de Plataforma contra la Impunidad .

Entre las historias que cuenta el video está la de Virgilio Leret Ruiz, jefe de las Fuerzas Aéreas de la Zona Oriental de Marruecos, quien se convirtió en el primer militar asesinado el 18 de julio de 1936, el día del golpe contra el Gobierno republicano español que desembocó en la Guerra Civil española.

Almodóvar no pudo acudir ayer a la presentación del video documental, pero a través de un mensaje aclaró que “yo no tengo ningún desaparecido entre mis familiares, pero me siento muy cerca de esas 100 mil familias que siguen buscando sus deudos”. Todos los artistas participan por altruismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot

Mundo Colombia anuncia plan para proteger a 7 mil excombatientes de las FARC

Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá.
Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. AP/Archivo

El gobierno colombiano anunció el miércoles el plan de seguridad para proteger a unos 7 mil excombatientes de las Fuerzas ...