CONCIERTOS. SONIDOS TROPICALES.

Vuelve ‘Splash 2005’

"Les encanta la música. Es impresionante como bailan salsa", explicó William, refiriéndose a los europeos.

El ritmo latino de la Spanish Harlem Orquestra de Nueva York hizo bailar a cientos de londinenses e hispanos que acudieron a la tercera edición del festival Splash 2005 que se celebra anualmente en la capital británica.

La banda neoyorquina que el pasado febrero fue galardonada con un Grammy Latino clausuró el festival, que se celebró en un parque al sur de Londres, tras cinco horas de música, baile, cubalibre y "mojitos".

Los miembros del grupo de salsa declararon a EFE que es "divino e increíble" el éxito que la música latina está teniendo en Europa y Asia.

"Les encanta la música. Es impresionante como bailan salsa", explicó William, percusionista del grupo, al recordar la acogida de su música en países europeos, como el Reino Unido o Alemania, y asiáticos, como China o Japón.

La banda volverá el próximo otoño a Europa para actuar de nuevo en Londres y en otras ciudades como Oslo o Múnich, y según avanzaron sus componentes, pronto podría viajar a Latinoamérica y España, donde ya fue aclamada en el pasado por el público de Barcelona y Madrid.

El festival estuvo auspiciado por Anmistía Internacional (AI) y contó con conciertos de otros artistas como Tropical Gem, Corazón Latino o la compañía de danza Diablo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cultura El príncipe Jorge cumple 4 años

El retrato oficial del príncipe Jorge en ocasión de su cumpleaños número cuatro. El retrato oficial del príncipe Jorge en ocasión de su cumpleaños número cuatro.
El retrato oficial del príncipe Jorge en ocasión de su cumpleaños número cuatro. AFP /Palacio de Kensington/Chris Jackson

El Palacio de Kensington ha difundido una foto del príncipe Jorge, quien cumple cuatro años de edad.El hijo del príncipe ...

lucha contra Asad CIA pone fin al programa de ayuda a rebeldes sirios

El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo.
El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. AP/Archivo

El jefe de la fuerzas especiales estadounidenses confirmó el viernes que la CIA puso fin a su programa de ayuda a los rebeldes ...

INNOVACIÓN Lyft designa un equipo para impulsar tecnología abierta de vehículos autónomos

Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston.
Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. AP/Archivo

Lyft, el servicio estadounidense de transporte que compite con Uber, designó el viernes un nuevo equipo para acelerar la ...