CONCIERTOS. SONIDOS TROPICALES.

Vuelve ‘Splash 2005’

"Les encanta la música. Es impresionante como bailan salsa", explicó William, refiriéndose a los europeos.

El ritmo latino de la Spanish Harlem Orquestra de Nueva York hizo bailar a cientos de londinenses e hispanos que acudieron a la tercera edición del festival Splash 2005 que se celebra anualmente en la capital británica.

La banda neoyorquina que el pasado febrero fue galardonada con un Grammy Latino clausuró el festival, que se celebró en un parque al sur de Londres, tras cinco horas de música, baile, cubalibre y "mojitos".

Los miembros del grupo de salsa declararon a EFE que es "divino e increíble" el éxito que la música latina está teniendo en Europa y Asia.

"Les encanta la música. Es impresionante como bailan salsa", explicó William, percusionista del grupo, al recordar la acogida de su música en países europeos, como el Reino Unido o Alemania, y asiáticos, como China o Japón.

La banda volverá el próximo otoño a Europa para actuar de nuevo en Londres y en otras ciudades como Oslo o Múnich, y según avanzaron sus componentes, pronto podría viajar a Latinoamérica y España, donde ya fue aclamada en el pasado por el público de Barcelona y Madrid.

El festival estuvo auspiciado por Anmistía Internacional (AI) y contó con conciertos de otros artistas como Tropical Gem, Corazón Latino o la compañía de danza Diablo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...

INVESTIGACIÓN Desarrollan un prometedor antiviral contra el virus del sida

La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia.
La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. Archivo

Investigadores del grupo farmacéutico francés Sanofi y de los Institutos estadounidenses de la Salud (NIH) desarrollaron un ...

ONU Critican a Melania Trump en redes sociales por vestido fucsia flúo de Delpozo

La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero.
La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. AFP

La primera dama estadounidense, Melania Trump, fue blanco de burlas en las redes sociales este miércoles por el vestido fucsia ...