Quiet Riot I Metaleros se enfilan en Next

Vuelven los abuelos del ‘metal’

479973 479973
479973

El concierto de 1985 de la banda de heavy metal estadounidense Quiet Riot en Panamá fue histórico.

Primero, porque fue uno de los primeros de este género que se realizó en nuestro patio, y segundo, porque el primer álbum de este grupo, Metal health, cambió vidas.

Al menos esto asegura con vehemencia el guitarrista del grupo No hay día, Noel Sánchez, de 29 años, que los vio a los nueve años en una escapada de la escuela.

"Mi primer disco de rock fue Metal health de Quiet Riot. Ese disco cambió mi vida para siempre. Esa fue la puerta al camino del rock-n-roll que hasta ahora he seguido en mi vida", puntualizó. Ir a verlos en aquel entonces fue literalmente un sueño "de pelaíto" hecho realidad.

George Richa, ex vocalista de Dialecto y parte del grupo Lay-z, quien asistió a ese concierto con su mamá, coincide en que cambió su vida. "Yo me dije: ‘algún día quiero hacer exactamente eso que ellos están haciendo allá arriba, yo quiero cantar así como ellos’".

En aquel entonces el evento fue en Las Islas de ATLAPA.

El dj Víctor David recuerda que cuando se abrieron las puertas "la gente entró como cuando sueltas el ganado", desesperada por entrar al recinto.

"Había gringos que lanzaban rollos de papel higiénico, es lo único que me acuerdo", dice Sánchez.

Richa comenta que él y otras personas se treparon en las sillas para poder ver. "Mi mamá abajo casi casi jugando apaña flight", se ríe recordando.

Vea Una banda volátil

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Lunes de Carnaval en la cinta costera

Lunes de Carnaval en la cinta costera Lunes de Carnaval en la cinta costera Vídeo
Lunes de Carnaval en la cinta costera LA PRENSA/Richard Bonilla

distinguido por Unesco Carnaval venezolano festeja entre crisis y violencia

Las Madamas, vestidas con turbantes y vestidos de colores, se toman las calles de El Callao. Las Madamas, vestidas con turbantes y vestidos de colores, se toman las calles de El Callao.
Las Madamas, vestidas con turbantes y vestidos de colores, se toman las calles de El Callao. AFP/JUAN BARRETO

Al ritmo del calipso, los habitantes de un remoto pueblito minero de Venezuela celebran este lunes 27 de febrero su carnaval, ...

críticas George W. Bush critica los ataques de Donald Trump contra los medios

Bush manifestó que el poder puede ser muy adictivo y corrosivo, y es muy importante que los medios puedan rendir cuentas a quienes abusen del poder. Bush manifestó que el poder puede ser muy adictivo y corrosivo, y es muy importante que los medios puedan rendir cuentas a quienes abusen del poder.
Bush manifestó que el poder puede ser muy adictivo y corrosivo, y es muy importante que los medios puedan rendir cuentas a quienes abusen del poder. AFP/Archivo

El expresidente de Estados Unidos, George W. Bush criticó indirectamente las declaraciones contra la prensa del actual ...