TENDENCIA. PRENDAS DE VESTIR PARA TODA OCASIÓN.

Vuelven las flores

En el día o para la playa, se pueden usar flores con colores vibrantes, sobre todo los papos hawaianos.

ESTILOs. Las flores se pueden lucir incluso en trajes de noche y vestidos de boda. ESTILOs. Las flores se pueden lucir incluso en trajes de noche y vestidos de boda.
ESTILOs. Las flores se pueden lucir incluso en trajes de noche y vestidos de boda.

Esta temporada, las flores llegaron para darle un giro a la moda. Ya sean grandes o pequeñas, de día o de noche, se pueden usar en toda ocasión.

La tendencia de la moda las eliminó por un tiempo, pero ahora regresan con mucha fuerza, asegura Roberto Bonner, asesor de moda.

Para Hélène Breebart, diseñadora de alta costura, las mujeres son como una flor y por eso, ella siempre utiliza flores tropicales en sus diseños.

"Recientemente diseñé un traje de novia diferente, pues en su falda lleva flores. La elección fue de la novia, quien es una joven muy chic. Las flores se pueden usar para cualquier ocasión, siempre y cuando sean bien usadas", explica.

Coincidiendo con esta explicación, Bonner señala que las flores en esta temporada se pueden lucir incluso en trajes de noche. "Al mercado han llegado blusas de noche con lentejuelas o brillantes que pueden ser usadas para algún evento casual nocturno".

El uso de las flores en la ropa depende de varios factores, entre ellos la contextura. Las mujeres voluptuosas o con sobrepeso deben usar flores peque- ñas arriba y abajo, una pieza lisa, porque de lo contrario, se verán con más volumen, explican los expertos.

Los colores dependerán de la ocasión. Para el trabajo se recomienda usar preferiblemente monocromáticos —el blanco y negro son lo más in— y pasteles.

En el día o para la playa, se pueden usar flores con colores vibrantes, sobre todo los papos hawaianos.

En combinaciones, se pueden usar arriba flores pequeñas y flores grandes abajo.

También se pueden combinar diferentes tipos, pero donde rija un solo color, señala Bonner.

En accesorios, hay de todo. Desde vinchas para el cabello, ganchos, peinetas, joyas, brazaletes y zapatos.

Una recomendación "muy chic" es vestirse toda de negro o blanco y usar zapatos forrados con tela de flores, dice Bonner.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...