AUGE. MÁS DE 400 SALAS.

‘Vuelven a la vida’ los autocines

‘En este negocio se depende mucho del clima. Un buen verano garantiza una buena temporada’. Por un promedio de siete dólares por persona en el vehículo es posible ver dos películas en una función.

Cines al aire libre. Cines al aire libre.
Cines al aire libre.

Es un paraíso para fumadores y bebedores, donde los niños y los bebés llorando son bienvenidos y donde el insecticida es esencial: el autocine está regresando a Estados Unidos.

Si bien no es un regreso al apogeo de los ’50, cuando había más de cuatro mil salas descubiertas en todo el país, 20 nuevos autocines han abierto durante el año pasado.

Jessica y John Catlin empezaron a ver películas a la intemperie cuando eran niños y ahora van al autocine Hollywood de 54 años de antigüedad ubicado en Averill Park, a 48 kilómetros de Albany, la capital del estado de Nueva York.

"Nos gusta estar en nuestro propio vehículo para no molestar a los demás", dijo John Catlin, agregando que disfruta de estar afuera bajo las estrellas en el verano.

El ambiente cómodo para la familia dista mucho de los oscuros días del auto cine entre los ’60 y los ’90, cuando muchos fueron cerrados y otros comenzaron a proyectar películas subidas de tono, en un último y desesperado intento por atraer clientes.

"Los autocines están volviendo por el valor que tienen para ofrecer", dice Walt Effinger, presidente de la Asociación de Propietarios de Autocines Unidos con sede en Baltimore. "Puedes ver dos películas a un muy bajo precio", dijo, refiriéndose a la costumbre de proyectar dos filmes por noche a cambio de una entrada.

Effinger, propietario de un autocine, cree que el futuro de las salas al aire libre es prometedor por la experiencia que ofrecen.

Los cinéfilos pueden llevar su propia comida y bebida, no tienen que ingresarla de contrabando como muchos lo hacen en las salas cerradas, y además pueden llevar comodidades hogareñas como almohadas y frazadas.

En el autocine Hollywood de Averill Park la gente juega al béisbol y al fútbol mientras espera que la película comience, los adolescentes pueden juntarse alejados de sus familias y el estacionamiento está repleto de reposeras.

En la pantalla, antes de las funciones, aparecen publicidades de los puestos de la concesión de 50 años de antigüedad y un mata mosquitos pasado de moda.

Son necesarios insecticida o velas de cidronela para combatir el batallón de bichos, ya que muchas salas se encuentran en zonas densamente arboladas.

Uno de los inconvenientes de los autocines es la larga cola en el baño durante el intervalo.

Los clientes escuchaban las películas con parlantes que colocaban junto a la ventana del auto, ahora sintonizan una frecuencia de radio especial y en lugar de pagar por auto ahora los asistentes pagan un promedio de siete dólares por persona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...