INVESTIGACIÓN.

Vytorin sale de lista negra

Hace unos meses apareció la noticia de que la droga conocida como Vytorin (ezetimibe), utilizada para reducir el colesterol, aumentaba considerablemente los riesgos de desarrollar cáncer.

Apunta el cardiólogo Atencio E. Solís, de la Caja de Seguro Social, que lo más preocupante era la cantidad de pacientes que utilizan el fármaco, pues, para lo que fue creado resulta ser altamente efectivo.

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) resolvió que se investigara el caso y el resultado —que se dio a conocer recientemente, según Solís— fue negativo.

Aclara el galeno que definitivamente no se encontró relación alguna entre la droga y el desarrollo de células cancerígenas. Por otra parte, se descubrió y quedó claro que el citado medicamento tampoco ayuda a controlar la enfermedad cardiovascular como se pensaba anteriormente.

Sin embargo, la doctora Paula Cortez opina que ella no recomendaría el uso de este medicamento hasta que se rea- licen más estudios. Recordó que la noticia surgió de un estudio (SEAS), donde los investigadores norteamericanos hallaron que entre 166 pacientes que tomaban Vytorin, 101 desarrollaron cáncer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...