FILM i

WB gana demanda

La familia de un pescador que llevó a tribunales al estudio de cine Warner Bros por la película La tormenta perfecta, protagonizada por George Clooney, perdió la demanda judicial, informaron la semana pasada los medios locales.

La Suprema Corte del estado de Florida denegó el reclamo de indemnización demandado por la familia y apoyó la postura de los estudios de Hollywood. La tormenta perfecta, dirigida por el alemán Wolgang Petersen, narra una historia real del naufragio en 1991 del barco pesquero "Andrea Gail" frente a la costa este de Estados Unidos.

Poco después del estreno del film, en el año 2000, los familiares del capitán del "Andrea Gail", Billy Tyne (Clooney) acudieron a la justicia para demandar a los estudios por haber retratado "erróneamente" al pescador como un hombre irresponsable y temerario que arriesgó la vida de su tripulación. Además, denunciaron que el estudio no pidió su autorización para filmar la historia del pescador.

Los realizadores de la película se respaldaron ante la corte en el derecho a la libertad de expresión.

El capitán Tyne y los otros tripulantes del "Andrea Gail" murieron en el naufragio, pero sus cuerpos nunca fueron encontrados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...