FILM i

WB gana demanda

La familia de un pescador que llevó a tribunales al estudio de cine Warner Bros por la película La tormenta perfecta, protagonizada por George Clooney, perdió la demanda judicial, informaron la semana pasada los medios locales.

La Suprema Corte del estado de Florida denegó el reclamo de indemnización demandado por la familia y apoyó la postura de los estudios de Hollywood. La tormenta perfecta, dirigida por el alemán Wolgang Petersen, narra una historia real del naufragio en 1991 del barco pesquero "Andrea Gail" frente a la costa este de Estados Unidos.

Poco después del estreno del film, en el año 2000, los familiares del capitán del "Andrea Gail", Billy Tyne (Clooney) acudieron a la justicia para demandar a los estudios por haber retratado "erróneamente" al pescador como un hombre irresponsable y temerario que arriesgó la vida de su tripulación. Además, denunciaron que el estudio no pidió su autorización para filmar la historia del pescador.

Los realizadores de la película se respaldaron ante la corte en el derecho a la libertad de expresión.

El capitán Tyne y los otros tripulantes del "Andrea Gail" murieron en el naufragio, pero sus cuerpos nunca fueron encontrados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

APORTE Rescatistas panameños viajan a Morelos a seguir con búsqueda de víctimas

Donderis expresó que el equipo de panameños se encuentra bien de salud y con la moral alta. Donderis expresó que el equipo de panameños se encuentra bien de salud y con la moral alta.
Donderis expresó que el equipo de panameños se encuentra bien de salud y con la moral alta. CORTESÍA/Sinaproc

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, informó la mañana de este viernes 22 de ...

LEGADO Messi, Cristiano y Neymar, finalistas para premio The Best de la FIFA

El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta. El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta.
El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta. AP/AFP

Neymar fue incluido junto a los esperados Lionel Messi y Cristiano Ronaldo entre los tres finalistas para el premio The Best a ...

SE REALIZA HASTA EL 26 DE SEPTIEMBRE Se inicia en Guararé el Festival Nacional de la Mejorana

Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán. Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán.
Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con la coronación de Diva Mercedes Falcón Durán, la noche de este jueves 21 de septiembre se inició el “LXVIII Festival ...