FILM i

WB gana demanda

La familia de un pescador que llevó a tribunales al estudio de cine Warner Bros por la película La tormenta perfecta, protagonizada por George Clooney, perdió la demanda judicial, informaron la semana pasada los medios locales.

La Suprema Corte del estado de Florida denegó el reclamo de indemnización demandado por la familia y apoyó la postura de los estudios de Hollywood. La tormenta perfecta, dirigida por el alemán Wolgang Petersen, narra una historia real del naufragio en 1991 del barco pesquero "Andrea Gail" frente a la costa este de Estados Unidos.

Poco después del estreno del film, en el año 2000, los familiares del capitán del "Andrea Gail", Billy Tyne (Clooney) acudieron a la justicia para demandar a los estudios por haber retratado "erróneamente" al pescador como un hombre irresponsable y temerario que arriesgó la vida de su tripulación. Además, denunciaron que el estudio no pidió su autorización para filmar la historia del pescador.

Los realizadores de la película se respaldaron ante la corte en el derecho a la libertad de expresión.

El capitán Tyne y los otros tripulantes del "Andrea Gail" murieron en el naufragio, pero sus cuerpos nunca fueron encontrados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tour de Francia Urán se ilusiona: 'Mañana es el día más importante de mi carrera'

Rigoberto Urán (Der.) espera no tener contratiempos en la penúltima etapa. Rigoberto Urán (Der.) espera no tener contratiempos en la penúltima etapa.
Rigoberto Urán (Der.) espera no tener contratiempos en la penúltima etapa. AP

El ciclista colombiano Rigoberto Urán (Cannondale), tercero de la clasificación general del Tour de Francia, afirmó este ...

Sociedad Se desprende contenedor a una mula en Loma Cová; tráfico detenido en el lugar

El hecho de tránsito ocurrió a eso de las 11:15 a.m. El hecho de tránsito ocurrió a eso de las 11:15 a.m.
El hecho de tránsito ocurrió a eso de las 11:15 a.m.

El tráfico vehicular en la vía con dirección al puente de las Américas, a la altura de Loma Cová, se vio perjudicado en horas ...

Liga Inglesa Morata pasa el examen médico con el Chelsea

Álvaro Morata jugó 43 partidos la pasada temporada con el Real Madrid. Álvaro Morata jugó 43 partidos la pasada temporada con el Real Madrid.
Álvaro Morata jugó 43 partidos la pasada temporada con el Real Madrid. AP/Archivo

El delantero español Álvaro Morata superó el examen médico con su nuevo club, el Chelsea, según anunció este viernes la cadena ...