FILM i

WB gana demanda

La familia de un pescador que llevó a tribunales al estudio de cine Warner Bros por la película La tormenta perfecta, protagonizada por George Clooney, perdió la demanda judicial, informaron la semana pasada los medios locales.

La Suprema Corte del estado de Florida denegó el reclamo de indemnización demandado por la familia y apoyó la postura de los estudios de Hollywood. La tormenta perfecta, dirigida por el alemán Wolgang Petersen, narra una historia real del naufragio en 1991 del barco pesquero "Andrea Gail" frente a la costa este de Estados Unidos.

Poco después del estreno del film, en el año 2000, los familiares del capitán del "Andrea Gail", Billy Tyne (Clooney) acudieron a la justicia para demandar a los estudios por haber retratado "erróneamente" al pescador como un hombre irresponsable y temerario que arriesgó la vida de su tripulación. Además, denunciaron que el estudio no pidió su autorización para filmar la historia del pescador.

Los realizadores de la película se respaldaron ante la corte en el derecho a la libertad de expresión.

El capitán Tyne y los otros tripulantes del "Andrea Gail" murieron en el naufragio, pero sus cuerpos nunca fueron encontrados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Venezuela: oposición eleva presiones contra la constituyente

Convocatoria de la marcha opositora en Venezuela este 29 de mayo. Convocatoria de la marcha opositora en Venezuela este 29 de mayo.
Convocatoria de la marcha opositora en Venezuela este 29 de mayo. Tomado de @FreddyGuevaraC

La coalición opositora en Venezuela convocó a nuevas acciones de calle en todo el país para elevar las presiones contra la ...

Deportes Estampida en la final del fútbol profesional de Honduras deja cuatro muertos y 25 heridos

El incidente se registró en Tegucigalpa. El incidente se registró en Tegucigalpa.
El incidente se registró en Tegucigalpa. AFP / Orlando Sierra

Al menos cuatro personas murieron y otras 25 resultaron heridas el domingo 28 de mayo, cuando miles de aficionados intentaron ...