El Walkman se jubila

En su 30 aniversario, Sony decide abandonar la fabricación de sus primeros lectores portátiles de casete, tras más de 200 millones de modelos vendidos.

Temas:

El Walkman original cumple 30 años. El Walkman original cumple 30 años.
El Walkman original cumple 30 años.

Sony ha decidido jubilar su afamado Walkman en el mercado japonés, debido a que la demanda en el país del reproductor de casetes, que fuera la sensación de ventas hace más de tres décadas, se redujo a un pequeño nicho en la era de la tecnología digital.

Sony suspendió en abril la producción en Japón de ese reproductor portátil de música y las ventas del aparato llegarán a su fin conforme se agoten las últimas existencias en las tiendas, dijo el lunes el portavoz de la firma Hiroko Nakamura.

Sony ha vendido 220 millones del Walkman en el mundo desde que estrenó en julio de 1979. El aparato cambió el estilo de vida, al popularizar la escucha de música mientras la gente hacía otras actividades.

Más de 30 años después, el Walkman de casete se convirtió en anacrónico ante los reproductores MP3 y los iPods.

La demanda de reproductores de casetes en Japón está limitada principalmente a usuarios de más de 40 años de edad.

Sin embargo, Sony continuará la producción en China del Walkman de casetes para satisfacer la demanda exterior, incluida la que hay en Estados Unidos, Europa y algunos países asiáticos, dijo Nakamura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

hay cuatro personas detenidas Policía de España busca al presunto autor de los atentados

El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña.
El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. AFP

La policía española buscaba este viernes al conductor que arrolló a una multitud el jueves en una turística avenida de ...

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...