Walser y Lenz eran afiliados del partido nazi

12:20 p.m. - BERLÍN, Alemania (EFE). -Los escritores alemanes Martin Walser y Siegfried Lenz, así como el humorista Dieter Hildebrandt, estuvieron afiliados -al parecer sin su conocimiento- al Partido Nacionalsocialista Alemán (NSDAP), confirmó hoy el Archivo Nacional en Berlín.

El Bundesarchiv respaldó las informaciones que el semanario Focus dará a conocer el lunes, y que avanza hoy, según las cuales el novelista y ensayista Martin Walser -que junto con Günter Grass, Hans Magnus Enzensberger o Heinrich Böll forma parte del Grupo del 47- podría haber solicitado entrar en el partido de Hitler en 1944.

El también escritor pero más conocido por su actividad en cabarés políticos, Dieter Hildebrandt, también pidió, según la documentación encontrada en estos archivos nacionales, el carné del NSDAP ese mismo año.

Siegfried Lenz, el octogenario autor de libros como El legado de Arne o Lección de alemán, que siempre habló abiertamente sobre su pasado, formalizó, según los archivos, la inscripción un año antes, en 1943. Los tres han negado haber poseído conscientemente el carné del partido nazi, a pesar de aparecer registrados en el mismo.

Hildebrandt y Walser, caracterizados por su compromiso político y social, explicaron al Focus que jamás firmaron tal solicitud y que desconocían los documentos que acreditan su afiliación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo México busca sin descanso a sobrevivientes tras devastador terremoto

Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña.
Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. AFP

Las tareas de rescate continuaban sin descanso este miércoles en la capital y estados centrales de México en busca de ...

INFORME Reportan a una panameña desaparecida en México

En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios. En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios.
En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios. AFP

Hasta el momento, las autoridades locales manejan el reporte de una panameña desaparecida tras el sismo de 7.1 grados que ...

TRAS POTENTE SISMO Panamá enviará rescatistas a México

Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México. Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México.
Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México. Tomada de @CancilleriaPma

Un equipo de rescatistas panameños viajaría en las próximas horas a México, luego del potente sismo de 7.1 grados registrado ...