Walt Disney tiene su museo

Este museo no le presta tanta atención a los personajes y películas de la casa Disney sino a su creador, Walt Disney.

Temas:

PRESUPUESTO. El museo costó $110 millones. AP/Eric Risberg PRESUPUESTO. El museo costó $110 millones. AP/Eric Risberg
PRESUPUESTO. El museo costó $110 millones. AP/Eric Risberg

The Walt Disney Family Museum, el primero del mundo dedicado a la vida y obra del creador de Mickey Mouse, abrió el jueves sus puertas en San Francisco, donde la mayoría de sus descendientes vive desde la muerte del dibujante y empresario en 1966.

Para millones de personas su nombre está íntimamente asociado a los recuerdos de la infancia, y para muchas otras es el fundador de uno de los mayores imperios del mundo del entretenimiento.

Pocos saben que, por ejemplo, su primera empresa acabó en quiebra. O que, tras la Primera Guerra Mundial, condujo en Francia una ambulancia de la Cruz Roja.

A diferencia de los parques temáticos de EU, Francia, Japón y Hong Kong, esta muestra no presta tanta atención a los personajes y películas de la casa Disney sino a su creador que, según su familia, es un desconocido para el gran público.

“Nos dimos cuenta de que mucha gente no sabía que había existido un Walt Disney porque su nombre se había convertido en una marca y aquellos que lo conocían tenían una imagen equivocada de él”, dijo Diane Disney Miller, hija de Walt Disney e impulsora del museo.

Disney Miller está convencida de que, tras visitar la exposición, la idea del público sobre su padre cambiará. “Verán la parte personal y se darán cuenta de que él era sobre todo un hombre de familia”, señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..