Warhol retrata a estrellas del deporte

1:33 p.m. - Bloomberg- Andy Warhol, el segundo artista más vendido, hizo retratos de estrellas del deporte como Muhammad Ali y O.J. Simpson, en los años 70.

El conjunto de esas pinturas se pone hoy a la venta a un precio superior al de cualquier pintura de Pablo Picasso.

El coleccionista estadounidense Richard Weisman está ofreciendo un conjunto de deportistas de Warhol por 28 millones de dólares a través del marchante Martin Summers.

Teniendo en cuenta el precio, los ocho juegos de retratos que hizo Warhol valdrían en conjunto 224 millones de dólares, más del doble que el precio de subasta de la obra de Picasso Muchacho con una pipa'', o las series de Marilyn, también de Warhol.

Este precio va más allá de lo absurdo'', dijo Richard Polsky, un marchante de California y autor de Yo compré Andy Warhol, un libro sobre los trabajos del artista pop.

Tradicionalmente, los lienzos de atletas empobrecen una subasta, dijo en un correo electrónico. The Athlete Series (1977-1979), de Warhol, comprende 10 grabados retocados con polímeros, de 102 centímetros (40 pulgadas) por 102 centímetros, a partir de fotos de una cámara Polaroid.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...