discos. sobornos por canciones.

Warner Music llega a acuerdo

La empresa pagará cinco millones de dólares para educación musical, pero cero "incentivos" a las emisoras.

Warner admitió que pagar a las emisoras era impropio. Warner admitió que pagar a las emisoras era impropio.
Warner admitió que pagar a las emisoras era impropio.

La Fiscalía de Nueva York llegó a un acuerdo extrajudicial con la compañía Warner Music Group Corp., una de las mayores compañías discográficas de Estados Unidos, en relación a una investigación sobre prácticas ilegales para incrementar las ventas de sus discos. La investigación involucra la práctica de "pagar para pasar" una canción.

La empresa se ha comprometido a no pagar más incentivos a las emisoras de radio por dar mayor difusión a sus grabaciones, y además pagará 5 millones de dólares a asociaciones neoyorquinas sin fines de lucro, que promueven la educación musical y programas de apreciación de la música.

Este es el segundo acuerdo extrajudicial que alcanza la Fiscalía en el curso de una amplia investigación sobre estas prácticas, muy extendidas en la industria.

Anteriormente, Sony BMG acordó pagar 10 millones de dólares por una investigación similar.

El fiscal Eliot Spitzer señaló al anunciar el acuerdo, que Warner Music es la segunda entre las mayores compañías de la industria musical "que reconoce que esas prácticas son equivocadas" y violan además leyes estatales y federales.

Entre las prácticas que usan las compañías para manipular las listas de éxitos, generar interés entre los consumidores hacia sus producciones, e incrementar las ventas de sus discos, están las de pagar a las estaciones de radio o a los programadores para "pasar una canción", así como el soborno a través de regalos y entregas de entradas a eventos deportivos y conciertos, y pagos a las compañías radiofónicas para compensar sus costos operativos.

Warner Music Group (WMG) emitió un comunicado admitiendo su "conducta impropia", según informó el fiscal general.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...