Washington abre su festival de cine ambiental con documentales sobre A.Latina

El Festival de Cine Medioambiental de Washington, cuya tarea es alertar sobre las amenazas que afronta el medio ambiente, inauguró hoy su vigésimo primera edición para lo que ha seleccionado 23 documentales realizados o que versan sobre Lat
'Solitario Jorge' el último superviviente de la subespecie 'Chelonoidis Abingdoni' de las tortugas gigantes que dan nombre a las islas Galápagos, de Ecuador. 'Solitario Jorge' el último superviviente de la subespecie 'Chelonoidis Abingdoni' de las tortugas gigantes que dan nombre a las islas Galápagos, de Ecuador.
'Solitario Jorge' el último superviviente de la subespecie 'Chelonoidis Abingdoni' de las tortugas gigantes que dan nombre a las islas Galápagos, de Ecuador.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El Festival de Cine Medioambiental de Washington, cuya tarea es alertar sobre las amenazas que afronta el medio ambiente, inauguró hoy su vigésimo primera edición para lo que ha seleccionado 23 documentales realizados o que versan sobre Latinoamérica.

El festival, uno de los pioneros y de los más destacados de este género, inicia hoy trece jornadas ininterrumpidas de proyecciones en hasta 75 enclaves distintos de la capital estadounidense, que incluyen desde museos, universidades y embajadas hasta la sede de la sociedad National Geographic.

"Washington nos ofrece una cantidad de infraestructuras que la hacen una ciudad excepcional, con multitud de espacios culturales que nos permiten exhibir sin necesidad de hacer pagar al usuario", explicó a Efe Maribel Guevara, una de las programadoras del festival.

Por ello, la gran mayoría de las proyecciones -hasta un 90% según Guevara- serán de acceso gratuito y los organizadores prevén que se supere la cifra de asistencia del año pasado -30 mil espectadores- y se llegue hasta los 35 mil.

Una de las principales atracciones de esta edición es el documental de la BBC sobre el "Solitario Jorge", el último superviviente de la subespecie "Chelonoidis Abingdoni" de las tortugas gigantes que dan nombre a las islas Galápagos, de Ecuador, que murió en junio de 2012.

"En El solitario Jorge y la batalla por las Galápagos se muestra, además de la historia de cómo Jorge pasó a ser el último de su especie, un muy buen enfoque sobre la realidad de las Islas Galápagos: qué representan y qué amenazas afrontan, fundamentalmente sobrepesca y sobrepoblación", explicó Guevara.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...

condenar las malas prácticas 'Detengamos la corrupción', solicita la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa

Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa.
Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. LA PRENSA/Archivo

"Los empresarios y servidores públicos deben ser siempre agentes de cambio, para combatir la corrupción y condenar las malas ...

Copa del Rey Real Madrid cae ante el Celta de Vigo

Dos jugadas de contragolpe sentenciaron el partido en el estadio Santiago Bernabéu, luego de hilar 40 partidos invicto en todas las competencias. Dos jugadas de contragolpe sentenciaron el partido en el estadio Santiago Bernabéu, luego de hilar 40 partidos invicto en todas las competencias.
Dos jugadas de contragolpe sentenciaron el partido en el estadio Santiago Bernabéu, luego de hilar 40 partidos invicto en todas las competencias. AFP/Javier Soriano

El aura de imbatibilidad de Real Madrid quedó destrozada en menos de una semana.Tras hilar 40 partidos invicto en todas las ...