Washington abre su festival de cine ambiental con documentales sobre A.Latina

El Festival de Cine Medioambiental de Washington, cuya tarea es alertar sobre las amenazas que afronta el medio ambiente, inauguró hoy su vigésimo primera edición para lo que ha seleccionado 23 documentales realizados o que versan sobre Lat
'Solitario Jorge' el último superviviente de la subespecie 'Chelonoidis Abingdoni' de las tortugas gigantes que dan nombre a las islas Galápagos, de Ecuador. 'Solitario Jorge' el último superviviente de la subespecie 'Chelonoidis Abingdoni' de las tortugas gigantes que dan nombre a las islas Galápagos, de Ecuador.
'Solitario Jorge' el último superviviente de la subespecie 'Chelonoidis Abingdoni' de las tortugas gigantes que dan nombre a las islas Galápagos, de Ecuador.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El Festival de Cine Medioambiental de Washington, cuya tarea es alertar sobre las amenazas que afronta el medio ambiente, inauguró hoy su vigésimo primera edición para lo que ha seleccionado 23 documentales realizados o que versan sobre Latinoamérica.

El festival, uno de los pioneros y de los más destacados de este género, inicia hoy trece jornadas ininterrumpidas de proyecciones en hasta 75 enclaves distintos de la capital estadounidense, que incluyen desde museos, universidades y embajadas hasta la sede de la sociedad National Geographic.

"Washington nos ofrece una cantidad de infraestructuras que la hacen una ciudad excepcional, con multitud de espacios culturales que nos permiten exhibir sin necesidad de hacer pagar al usuario", explicó a Efe Maribel Guevara, una de las programadoras del festival.

Por ello, la gran mayoría de las proyecciones -hasta un 90% según Guevara- serán de acceso gratuito y los organizadores prevén que se supere la cifra de asistencia del año pasado -30 mil espectadores- y se llegue hasta los 35 mil.

Una de las principales atracciones de esta edición es el documental de la BBC sobre el "Solitario Jorge", el último superviviente de la subespecie "Chelonoidis Abingdoni" de las tortugas gigantes que dan nombre a las islas Galápagos, de Ecuador, que murió en junio de 2012.

"En El solitario Jorge y la batalla por las Galápagos se muestra, además de la historia de cómo Jorge pasó a ser el último de su especie, un muy buen enfoque sobre la realidad de las Islas Galápagos: qué representan y qué amenazas afrontan, fundamentalmente sobrepesca y sobrepoblación", explicó Guevara.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...