Welser-Möst dirigirá el Concierto de Año Nuevo de 2011

9:19 a.m. - VIENA, Austria. (EFE). -La orquesta Filarmónica de Viena tendrá en 2011 al maestro austríaco Franz Welser-Mösto de director en el tradicional Concierto de Año Nuevo.

La orquesta confirmó hoy a la agencia austríaca APA que el actual responsable musical de la Orquesta de Cleveland debutará el próximo 1 de enero en la tarea de dar la bienvenida musical al Año Nuevo.

Varios diarios austríacos ya habían anunciado hace unos día que sería Welser-Möst quien tomara la batuta del famoso recital.

El maestro de 49 años será el sexto austríaco que ocupe el atril de la Sala Dorada del Musikverein en el recital de Año Nuevo y sucederá al francés Georges Prêtrese, que dirigió hoy el famoso concierto.

El director de la Filarmónica de Viena, Clemens Hellsberg, indicó que con esa invitación se reconoce "el trabajo artístico común en ópera y conciertos, que se distingue a través del constante crecimiento del conocimiento musical en los últimos años y se muestra en una feliz inspiración recíproca".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...