FESTIVAL I Directores conformes con su trabajo.

‘Whisky’ está en carrera

El estilo parco y humor absurdo le han permitido a esta cinta cosechar premios como el español Goya.

Es la historia del dueño de una decadente fábrica de medias. Es la historia del dueño de una decadente fábrica de medias.
Es la historia del dueño de una decadente fábrica de medias.

Elogiosas críticas, un éxito de público en Uruguay equiparable a las grandes producciones de Hollywood y un recorrido por grandes festivales, es parte de lo que Juan Pablo Rebella y Pablo Stoll han conseguido con su filme Whisky.

Sin embargo, ambos reconocen que lo que buscaban era hacer una película que les gustara y con la que se sintieran conformes con ellos mismos.

"En Uruguay se hacen tan pocas películas que, cuando tienes la oportunidad de hacer una, más vale que hagas una que te guste", señaló Rebella.

Ambos directores se encuentra en Nueva York para promocionar su segunda cinta tras 25 Watts, que es la pieza central del festival Global Lens, que organiza el Global Film Initiative y que culmina el próximo 18 de marzo.

"Sabíamos que la película no era un negocio, porque aunque conseguimos algo de dinero, no es para hacerse millonarios, sino más que nada para sacarse el gusto", explicó Rebella. Whisky es una cinta poco común en la cinematografía latinoamericana, con actuaciones y una puesta en escena muy contenidas que apuntan a lo que los directores llaman "efecto iceberg", donde lo más importante no ocurre en la superficie, sino fuera del cuadro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EDUCACIÓN Instalan aulas móviles en Los Pozos de Herrera

Las aulas móviles con capacidad para 30 estudiantes fueron instaladas en la cancha frente a la escuela primaria Luciría de Pimentel. Las aulas móviles con capacidad para 30 estudiantes fueron instaladas en la cancha frente a la escuela primaria Luciría de Pimentel.
Las aulas móviles con capacidad para 30 estudiantes fueron instaladas en la cancha frente a la escuela primaria Luciría de Pimentel. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Las clases en el colegio de Los Pozos en la provincia de Herrera se normalizaron la tarde de este lunes 24 de abril, tras la ...

caso odebrecht Ecuador pide a banco europeo incautar presuntos sobornos

El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht.
El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. AFP/Archivo

La fiscalía de Ecuador pidió al banco europeo BPA, del principado de Andorra, la incautación y devolución de unos ...

Torneo de Stuttgart Primera rival de Sharapova se opone a invitación tras dopaje

La rusa Maria Sharapova fue beneficiada con una reducción en su sanción. La rusa Maria Sharapova fue beneficiada con una reducción en su sanción.
La rusa Maria Sharapova fue beneficiada con una reducción en su sanción. AP/Archivo

La primera rival de Maria Sharapova tras una suspensión de 15 meses por dopaje criticó que la rusa reciba una invitación de ...