FESTIVAL I Directores conformes con su trabajo.

‘Whisky’ está en carrera

El estilo parco y humor absurdo le han permitido a esta cinta cosechar premios como el español Goya.

Es la historia del dueño de una decadente fábrica de medias. Es la historia del dueño de una decadente fábrica de medias.
Es la historia del dueño de una decadente fábrica de medias.

Elogiosas críticas, un éxito de público en Uruguay equiparable a las grandes producciones de Hollywood y un recorrido por grandes festivales, es parte de lo que Juan Pablo Rebella y Pablo Stoll han conseguido con su filme Whisky.

Sin embargo, ambos reconocen que lo que buscaban era hacer una película que les gustara y con la que se sintieran conformes con ellos mismos.

"En Uruguay se hacen tan pocas películas que, cuando tienes la oportunidad de hacer una, más vale que hagas una que te guste", señaló Rebella.

Ambos directores se encuentra en Nueva York para promocionar su segunda cinta tras 25 Watts, que es la pieza central del festival Global Lens, que organiza el Global Film Initiative y que culmina el próximo 18 de marzo.

"Sabíamos que la película no era un negocio, porque aunque conseguimos algo de dinero, no es para hacerse millonarios, sino más que nada para sacarse el gusto", explicó Rebella. Whisky es una cinta poco común en la cinematografía latinoamericana, con actuaciones y una puesta en escena muy contenidas que apuntan a lo que los directores llaman "efecto iceberg", donde lo más importante no ocurre en la superficie, sino fuera del cuadro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

aumentar el gasto militar Donald Trump pasa cuentas con sus aliados en la cumbre de la OTAN

Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria. Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria.
Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria. AFP/Matt Dunham

El presidente estadounidense, Donald Trump, pasó cuentas este jueves con sus aliados de la OTAN, a los que pidió que paguen lo ...

ELECCIONES DE 2019 Contraloría exceptúa del control previo al Tribunal Electoral

Sede del Tribunal Electoral. Sede del Tribunal Electoral.
Sede del Tribunal Electoral. LA PRENSA/Archivo

La Contraloría General de la República, dirigida por Federico Humbert, avaló exceptuar del control previo el manejo de los ...