lanzamiento. MICROSOFT SE PREPARA.

Windows viene sin ‘media player’

Todo se debe a una ley anti monopolio de la Unión Europea. A la compañía se le acusó de competencia desleal el año pasado.

A partir del 15 de junio, Microsoft lanzará una versión de su sistema operativo Windows que no incluirá la aplicación media player, para acatar de este modo las leyes antimonopolio de la Unión Europea, según informó recientemente la compañía.

"Estos productos estarán disponibles para los fabricantes a partir del 15 de junio en inglés, francés, alemán, italiano y español; y estará a disposición de otros canales de distribución, así como para canales minoristas y mayoristas autorizados a partir del 1 de julio", anunció Microsoft en un comunicado.

La decisión es el resultado de una orden de la Comisión Europea para que Microsoft despoje a su producto estrella, Windows, del reproductor de Windows Media, para que los fabricantes de computadoras pudieran comprar otros programas para reproducir películas y música.

La comisión sostuvo, en marzo del 2004, que Microsoft había violado las leyes antimonopolio por competencia desleal. Por ello sancionó a la mayor compañía de programas computacionales del mundo con una multa sin precedentes de 497 millones de euros (607 millones de dólares).

Asimismo la comisión ordenó que la compañía comparta información con sus competidores sobre los servidores utilizados para poner en funcionamiento las impresoras y recuperar archivos, lo que es conocido como interoperabilidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Lideres el campeonato de pilotos Hamilton y Vettel se enemistan, tensión en la Fórmula Uno

Sebastian Vettel terminó la carrera por delante de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán. Sebastian Vettel terminó la carrera por delante de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán.
Sebastian Vettel terminó la carrera por delante de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán. AFP

Lewis Hamilton y Sebastian Vettel se han enemistado. Y ello podría ser una estupenda noticia para la Fórmula Uno.Después de ...

Copa Confederaciones Video y arbitraje, entre la justicia y la confusión

El árbitro Fahad al-Mirdasi, de Arabia Saudita, indica que la eliminación de un gol de México ante Rusia, tras la revisión en video. El árbitro Fahad al-Mirdasi, de Arabia Saudita, indica que la eliminación de un gol de México ante Rusia, tras la revisión en video.
El árbitro Fahad al-Mirdasi, de Arabia Saudita, indica que la eliminación de un gol de México ante Rusia, tras la revisión en video. AFP

Errores corregidos al precio de crear otros problemas: La confusión alrededor de la tarjeta roja el domingo en el ...