ANIVERSARIO. UN CÓMICO DEPRESIVO’.

Woody Allen llega a los 70

A los 29 años, edad en la que se consagró como comediante, cobraba 10 mil dólares por presentación.

Se casó con su hija adoptiva. Se casó con su hija adoptiva.
Se casó con su hija adoptiva.

Desde su más tierna infancia, Woody Allen corta su banana para el desayuno con cereales en siete pedazos. "Si lo hiciera de otra forma, tendría miedo de sacar al universo de su equilibrio", admite el director.

Pensar en su cumpleaños número 70, mañana 1 de diciembre, únicamente acentúa su carácter ya de por sí depresivo. "Directamente preferiría que esa fecha no tuviera lugar", declaró recientemente.

No considera en absoluto la idea de lograr la inmortalidad a través de su obra: "alguien me dijo que yo viviré en el corazón de mis compatriotas. ¡Pero yo quiero seguir viviendo en mi apartamento!"

"Volvería a repetir todos mis errores", dijo Allen. Y lo que otros consideran su mayor equivocación, es para él "lo mejor que le ha sucedido": el matrimonio con su ex hija adoptiva Soon-Yi Previn.

A nivel profesional, cuenta con prerrogativas sin igual en la industria del cine . Nadie se entromete en sus películas.

"En su propio cosmos es prácticamente todopoderoso", aseguró Barbara Kopple, quien realizó el documental Wild man blues sobre la vida del cineasta y clarinetista de la New Orleans Jazz Band.

Nacido en el seno de una familia judía de Brooklyn como Allan Stewart Konigsberg, siempre supo lo que quería.

Con 29 años, cobraba 10 mil dólares por presentación. Sus películas más influyentes las rodó a fines de los 70: Annie Hall y Manhattan .

El cineasta, guionista y actor también se permite bromear sobre su propia muerte. "No tengo miedo de morir... simplemente no quiero estar allí cuando suceda".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot

Mundo Colombia anuncia plan para proteger a 7 mil excombatientes de las FARC

Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá.
Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. AP/Archivo

El gobierno colombiano anunció el miércoles el plan de seguridad para proteger a unos 7 mil excombatientes de las Fuerzas ...