Wynton Marsalis inicia gira en Cuba

Temas:

El trompetista estadounidense Wynton Marsalis y la Orquesta de Jazz del Centro Lincoln de Nueva York ofreció ayer el primero de cinco conciertos programados en el teatro Mella de La Habana.

La primera velada estuvo dedicada a temas clásicos de América Latina y Estados Unidos, confirmó el codirector musical de la agrupación, el puertorriqueño Carlos Henríquez.

El segundo concierto de Marsalis y los 15 miembros de la orquesta incluirá invitados especiales, entre ellos el maestro, pianista y compositor cubano Jesús Chucho Valdés, considerado uno de los cuatro mejores jazzistas del orbe.

De visita en Cuba desde el sábado último, los destacados músicos estadounidenses cumplen una agenda que incluye clases de improvisación a estudiantes de la Escuela Nacional de Música y el Conservatorio Amadeo Roldán.

También Marsalis recibió el domingo el Premio Cubadisco Internacional que entrega el Instituto Cubano de la Música, en reconocimiento a su trayectoria y defensa del jazz. Los músicos darán su concierto final el 9 de octubre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...