La XII edición de la Semana de la Letras llega a los países árabes

En los debates estarán el sirio-libanés Adonis, el marroquí Abdellatif Labi, el peruano Ricardo Sumalavia, el egipcio Basel Ramsis, la española Esther Tusquets y el mexicano Jorge Volpi

RABAT, Marruecos (EFE).- Escritores españoles, latinoamericanos y árabes participarán durante el mes de mayo en la XII edición de la Semana de la Letras en el Instituto Cervantes de Rabat, y que por primera vez se celebra en un país árabe y en el continente africano. 

Bajo el título La doble condición del escritor, esta edición toma como protagonistas al libro, la creación literaria y el oficio del escritor.

Durante la semana -que comenzará el 7 de mayo y finalizará el día 11- escritores españoles, marroquíes, mexicanos, venezolanos, colombianos, sirios, peruanos, egipcios, argentinos, chilenos y libaneses participarán en este encuentro dedicado a las letras.

"Lo propio y lo ajeno", "Escritor y Lector", "Escritor y Ciudadano" y "Escrituras representadas" serán los ejes temáticos de las cuatro mesas redondas que se llevarán a cabo durante estos días.

En los debates estarán presentes escritores como el sirio-libanés Adonis, el marroquí Abdellatif Labi, el peruano Ricardo Sumalavia, el egipcio Basel Ramsis, la española Esther Tusquets o el mexicano Jorge Volpi, entre otros muchos.

Tras su paso por París, Londres o Roma, la Semana de la Letras, organizada por el Instituto Cervantes de Rabat y la Embajada de España en Marruecos, rinde homenaje a la literatura, al cine y, en particular, al teatro, y a la cultura en general.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados