La XII edición de la Semana de la Letras llega a los países árabes

En los debates estarán el sirio-libanés Adonis, el marroquí Abdellatif Labi, el peruano Ricardo Sumalavia, el egipcio Basel Ramsis, la española Esther Tusquets y el mexicano Jorge Volpi

RABAT, Marruecos (EFE).- Escritores españoles, latinoamericanos y árabes participarán durante el mes de mayo en la XII edición de la Semana de la Letras en el Instituto Cervantes de Rabat, y que por primera vez se celebra en un país árabe y en el continente africano. 

Bajo el título La doble condición del escritor, esta edición toma como protagonistas al libro, la creación literaria y el oficio del escritor.

Durante la semana -que comenzará el 7 de mayo y finalizará el día 11- escritores españoles, marroquíes, mexicanos, venezolanos, colombianos, sirios, peruanos, egipcios, argentinos, chilenos y libaneses participarán en este encuentro dedicado a las letras.

"Lo propio y lo ajeno", "Escritor y Lector", "Escritor y Ciudadano" y "Escrituras representadas" serán los ejes temáticos de las cuatro mesas redondas que se llevarán a cabo durante estos días.

En los debates estarán presentes escritores como el sirio-libanés Adonis, el marroquí Abdellatif Labi, el peruano Ricardo Sumalavia, el egipcio Basel Ramsis, la española Esther Tusquets o el mexicano Jorge Volpi, entre otros muchos.

Tras su paso por París, Londres o Roma, la Semana de la Letras, organizada por el Instituto Cervantes de Rabat y la Embajada de España en Marruecos, rinde homenaje a la literatura, al cine y, en particular, al teatro, y a la cultura en general.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...