La XII edición de la Semana de la Letras llega a los países árabes

En los debates estarán el sirio-libanés Adonis, el marroquí Abdellatif Labi, el peruano Ricardo Sumalavia, el egipcio Basel Ramsis, la española Esther Tusquets y el mexicano Jorge Volpi

RABAT, Marruecos (EFE).- Escritores españoles, latinoamericanos y árabes participarán durante el mes de mayo en la XII edición de la Semana de la Letras en el Instituto Cervantes de Rabat, y que por primera vez se celebra en un país árabe y en el continente africano. 

Bajo el título La doble condición del escritor, esta edición toma como protagonistas al libro, la creación literaria y el oficio del escritor.

Durante la semana -que comenzará el 7 de mayo y finalizará el día 11- escritores españoles, marroquíes, mexicanos, venezolanos, colombianos, sirios, peruanos, egipcios, argentinos, chilenos y libaneses participarán en este encuentro dedicado a las letras.

"Lo propio y lo ajeno", "Escritor y Lector", "Escritor y Ciudadano" y "Escrituras representadas" serán los ejes temáticos de las cuatro mesas redondas que se llevarán a cabo durante estos días.

En los debates estarán presentes escritores como el sirio-libanés Adonis, el marroquí Abdellatif Labi, el peruano Ricardo Sumalavia, el egipcio Basel Ramsis, la española Esther Tusquets o el mexicano Jorge Volpi, entre otros muchos.

Tras su paso por París, Londres o Roma, la Semana de la Letras, organizada por el Instituto Cervantes de Rabat y la Embajada de España en Marruecos, rinde homenaje a la literatura, al cine y, en particular, al teatro, y a la cultura en general.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIOLENCIA Milicia congoleña decapita a 42 policías

En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai.
En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. AP

Una milicia congoleña decapitó a más de 40 agentes de policía luego de una emboscada en una región cada vez más violenta, ...

TERROR Tiroteo en Las Vegas deja un muerto y un herido

Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente. Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente.
Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente. AP

Un hombre armado se parapetó dentro de un autobús el sábado en The Strip de Las Vegas, Estados Unidos, después de un tiroteo ...