VIDEOJUEGOS. ESPERABAN MÁS VENTAS.

Xbox 360 entra lento en Japón

Algunos atribuyen esta baja al retraso en el lanzamiento del videojuego de pelea Dead or Alive 4.

EMOCIÓN. Alrededor de 62 mil personas adquirieron la consola el pasado fin de semana en la isla asiática. EMOCIÓN. Alrededor de 62 mil personas adquirieron la consola el pasado fin de semana en la isla asiática.
EMOCIÓN. Alrededor de 62 mil personas adquirieron la consola el pasado fin de semana en la isla asiática.

Microsoft vendió menos de la mitad de las alrededor de 159 mil consolas Xbox 360 disponibles en las tiendas de Japón en su primer fin de semana de ventas, según un estudio hecho público ayer martes.

Los días 10 y 11 de diciembre sólo fueron adquiridas unas 62 mil unidades, según un estudio independiente de Enterbrain, que publica la revista líder de juegos japonesa Famitsu.

Esa cifra también supone menos de la mitad de las 123 mil unidades que Microsoft vendió de su generación previa de Xbox en los tres primeros días de ventas en febrero de 2002.

"Sólo hay una razón para la lentitud de las ventas: el retraso en el lanzamiento del juego Dead or Alive", dijo en un comunicado de prensa el editor jefe de Famitsu Xbox 360,Munetatsu Matsui.

Microsoft tenía previsto lanzar el juego de lucha 3-D al mismo tiempo que la consola, pero lo ha pospuesto hasta el 29 de diciembre. Enterbrain dijo que algunas de las tiendas tenían clientes que cancelaron sus reservas de la Xbox 360, mientras que otros pidieron reservarla para cuando saliera Dead or Alive 4.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ACERCAMIENTO Netanyahu y Putin se reunirán el 23 de agosto para hablar sobre Siria

Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin.
Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Agencias

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu se reunirá el próximo miércoles con el presidente ruso Vladimir Putin en Sotchi, ...

MIEMBROS DEL SENAN Decomisan un poco más de una tonelada de cocaína en costas de Veraguas

Droga decomisada por las autoridades. Droga decomisada por las autoridades.
Droga decomisada por las autoridades. Cortesía

Efectivos del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) lograron el decomiso de más de una tonelada de cocaína tras la detención de ...

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...