MESSENGER. LAMADAS TELEFóNICAS VÍA INTERNET.

Yahoo se expande

El servicio de llamadas telefónicas de Yahoo Messenger estará disponible en 180 países.

Será competencia para Skype.  Será competencia para Skype.
Será competencia para Skype.

Yahoo Inc. dijo que planea permitir que sus usuarios puedan hacer y recibir llamadas telefónicas a precios menores a los de su rival Skype, propiedad de eBay, y significativamente más bajos que los de las empresas tradicionales de telefonía.

Yahoo dijo que una nueva versión de su software de texto, voz y comunicaciones de video, Yahoo Messenger, que se lanzará en los próximos días, incluirá "Phone Out" con bajas tarifas por minuto para llamadas desde computadoras a teléfonos, y "Phone In", un servicio de bajo costo de suscripción para llamadas desde teléfonos a usuarios de computadoras.

La mayor empresa de medios por internet del mundo dijo que planea cobrar un centavo por minuto a los usuarios de Yahoo Messenger que llaman a Estados Unidos desde, por ejemplo, Rusia, o cualquier lugar en el mundo, y dos centavos el minuto para llamadas a otros treinta países entre los que se incluyen Australia, China, Francia, Alemania, Italia, Japón y Corea.

El servicio de llamadas telefónicas de Yahoo Messenger estará disponible en 180 países, según Terrell Karlsten, un portavoz de la empresa con sede en Sunnyvale, California.

Los detalles serán publicados pronto en http:/voice.yahoo.com/. Blair Levin, analista de Stifel Nicolaus y ex miembro del staff de la Comisión Federal de Comunicaciones, dijo en un informe a inversionistas que la medida de Yahoo es parte de un desafío mayor y creciente para los operadores tradicionales de telecomunicaciones.

Aunque es poco probable que lleve a los consumidores a reemplazar a los servicios tradicionales de telefonía en una gran escala, dijo, los servicios basados en computadoras pondrán más presión sobre los ingresos de las telefónicas, aún si se incrementan las regulaciones para que los servicios de internet se atengan a las costosas regulaciones telefónicas.

"Creemos que la fijación de precios está cayendo a un nivel en donde los precios en sí mismos posiblemente sean el factor menor que dirija la elección de los consumidores," escribió Levin.

En su lugar, la conveniencia, el fácil uso, y cuán bien se pueda integrar la llamada de voz con otros servicios de computadora, van a hacer lo que diferencie a AIM, de América Online propiedad de Time Warner, Yahoo, MSN de Microsoft y Skype.

Yahoo, que ha ofrecido ciertas características de llamados de voz a través de software de mensajería instantánea durante cinco años, está buscando recuperar el impulso de las manos a Skype, el cual en dos años construyó una base de 68 millones de usuarios a nivel mundial.

De igual manera, Yahoo anunció la compra del sitio de redes sociales del.icio.us, una empresa que permite a los usuarios compartir su contenido favorito en la web.

Del.icio.us continuará gestionando su propia web, que permite a los usuarios que previamente se hayan registrado crear una página dedicada a sus artículos favoritos, música u otro material que puede compartirse en la red.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...