músicos i

Yigo sigue con talleres de ‘rock’

El cantautor panameño Yigo Sugasti continúa con sus talleres de composición musical de rock y pop, trasladándolos del interior a la capital del país.

El compositor de Corazón de Condominio indicó que el primer nivel del curso se realizará el 16 y el 17 de marzo en la sede de la Sociedad Panameña de Autores y Compositores (SPAC), ubicada en la Calle 50 y Elvira Méndez.

Durante el taller, indica Sugasti, se tratarán los temas "lírica, melodía, estructuras de canciones y armonía; introducción a los conceptos de canción, rock, pop e integridad del compositor y respeto a su obra".

En la convocatoria podrán participar principiantes e iniciados en la composición musical, ya sea cantautores, cantantes, amantes de la música en general, compositores o instrumentistas.

"La idea es aportar a la escena artística musical panameña una opción en la formación teórico-práctica en el arte de hacer canciones dentro de lo que son estos géneros", indicó el cantautor recientemente en entrevista con La Prensa.

El plan de Sugasti, que se dio a conocer con la banda Peso Neto interpretando El Vampiro Abstemio, es llevar sus talleres a todo el país.

Los interesados en obtener más información o participar, pueden enviar un e-mail a movimientodecantautorespma@hotmail.com o comunicarse al 623-7572.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

tras manifestaciones en Rusia El opositor Alexei Navalny es condenado a 15 días de detención

Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención.
Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. AFP/Vasily Maximov

El opositor ruso Alexei Navalny fue condenado a 15 días de detención este lunes 27 de marzo, al día siguiente de una ...

Con ciertas condiciones Autorizan la megafusión de las químicas Dow y DuPont

La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager,  durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont.
La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. AFP/Emmanuel Dunnand

La Comisión Europea autorizó este lunes 27 de marzo la fusión entre los grupos químicos estadounidenses Dow y DuPont, cuyo ...

Más de 30 heridos Estudiantes mueren en una avalancha en Japón

La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y dejó más de 30 heridos. La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y  dejó más de 30 heridos.
La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y dejó más de 30 heridos. AFP/Jiji Press

Ocho estudiantes de una escuela de secundaria fallecieron por una avalancha en una estación de esquí de la ciudad de Nasu, ...

Destacados