NOVEDAD.

Yoga facial para reducir arrugas

La autora de la técnica es la instructora Annelise Hage, quien es autora de un libro donde explica los ejercicios.

Los ejercicios son diseñados para estirar la cara.  Los ejercicios son diseñados para estirar la cara.
Los ejercicios son diseñados para estirar la cara.

El botox y la cirugía plástica pueden prometer reducir las arrugas y las líneas de expresión de la cara, pero algunas neoyorquinas están dirigiéndose al yoga facial para conseguir una apariencia juvenil.

En una clase iniciada hace poco en el acomodado Upper East Side de Manhattan, la instructora de yoga Annelise Hagen enseña varios ejercicios faciales diseñados para estirar y tonificar los músculos de la cara.

Un grupo de mujeres practica maniobras que incluyen a "El León", consistente en mostrar la lengua colgando y los ojos recogidos.

Hagen alienta a las participantes a mantener la posición por 60 segundos, bromeando: "Pueden hacerlo en cualquier ocasión. Realmente ayuda a conseguir un asiento en el tren".

La instructora lanzó recientemente un libro, El yoga de la cara: Elimina las arrugas con el mejor embellecimiento natural.

Afirma, que desarrolló un taller usando yoga facial porque las mujeres quieren lucir lo mejor que puedan, "pero ellas realmente no están pensando en cómo ejercitar sus músculos faciales".

Dice que los músculos faciales se vuelven débiles y flácidos y necesitan ejercicios regulares y circulación para reducir las arrugas.

Además de "El León", otros ejercicios incluyen el "Satchmo", en el que las chicas deben soplar imitando el estilo del trompetista Louis Armstrong, y el "Marilyn", en el que lanzan glamurosos besos para fortalecer los músculos de la boca y lograr labios firmes.

"Esto usa los principios de ejercicio que tú usarías para cualquier otra parte de tu cuerpo", explica. "Los músculos faciales se vuelven más tonificados, por lo que es una forma natural para obtener un embellecimiento", agrega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...